null: nullpx

¿Otro devora mexicanos? Canelo y Munguía, en la mira de duro kazajo

El invicto Janibek Alimkhanuly es considerado como el sucesor de Gennadiy 'GGG' Golovkin.
Publicado 23 Nov 2022 – 02:09 AM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 02:09 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Siguen saliéndole rivales a 'Canelo' Álvarez. Crédito: Getty Images

En su momento, Manny Pacquiao fue bautizado como el devorador de mexicanos por la gran cantidad de boxeadores de nuestro país a los que victimó. En la época moderna, ya hay un púgil que levanta la mano para tomar su lugar y ya tiene en la mira sus primeras víctimas: Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía.

De cara al 2023, el siguiente paso en las carreras tanto de Canelo como de Munguía es aún incierto, luego de triunfar en sus más recientes peleas: ante Gennadiy Golovkin y Gonzalo Coria.

No obstante, ya hay un rival que los ha incluido, tanto al de Jalisco como al de Tijuana, en su lista de deseos para enfrentar en 2023 y ganarse un nombre en el mundo del boxeo: el kazajo Janibek Alimkhanuly.

Alimkhanuly, el heredero de Golovkin


Nacido en Kazajistán hace 29 años, Janibek Alimkhanuly es uno de los contendientes más serios en la división de las 160 libras. Marcha con paso perfecto en 13 peleas como profesional con ocho nocauts.

El conocido como el Qazaq Style ostenta el campeonato mundial de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo, mismo que defendió con éxito ante Denzel Bentley en noviembre de este año.

Debido a su agresividad y estilo frontal en el ring, Alimkhanuly ya es comparado por fanáticos del boxeo con Gennadiy Golovkin, quien sostuvo una enconada rivalidad con Saúl Álvarez.

De hecho, la misma OMB ya le abrió la puerta a Janibek Alimkhanuly para cumplir uno de sus deseos al ordenar una pleito con Jaime Munguía por el título de las 160 libras que tiene ceñido a su cintura.

Ante esta posibilidad, el kazajo manifestó en sus redes sociales el plan que vislumbra seguir para 2023, el cual incluye no solo arrollar al de Tijuana, sino también a Saúl 'Canelo' Álvarez.

"Si Munguía acepta, lo voy a noquear de una buena vez. Luego, para el final de 2023, pelearé con Canelo. Ese es mi plan: veremos qué sucede", posteó en Twitter.

Álvarez está en fase de rehabilitación tras someterse a cirugía en su mano izquierda; no obstante, ha señalado que su plan es volver en mayo de 2023 ante un rival de poca exigencia, para retar a Dmitry Bivol en septiembre de ese mismo año.

Cargando Video...
Julio César Chávez dice que Canelo no le gana a Bivol en una revancha
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoCanelo Alvarez

Más contenido de tu interés