null: nullpx

Juan Francisco 'Gallo' Estrada saca la casta y derrota a Carlos Cuadras

El sonorense cayó en el tercer round pero encontró el camino para vencer por KOT en 11 episodios al 'Principe', quien vendió cara la derrota en una batalla a la mexicana.
24 Oct 2020 – 12:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Gallo Estrada vs Príncipe Cuadras, las impresionantes imágenes

Loading
Cargando galería

Fiel a su estilo con el que ha ganado prácticamente todo en el boxeo yendo de menos a más, Juan Francisco 'Gallo' Estrada retuvo el campeonato mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut técnico a Carlos Cuadras a los 02:22 de un round 11 en el que el retador cayó en dos ocasiones pero vendió cara la derrota.

Apenas sonó el campanazo y ambos peleadores se encontraron en el centro del ring donde sostuvieron su primer intercambio, presagiando que sería un episodio movido en el que Cuadras trató de tomar el contról de la batalla presionando, metiendo velocidad y tirando combinaciones, casi todas a la cabeza, mientras que el campeón también conecto lo suyo aunuque con un ritmo tiferente, más cansino, sabedor de que sería exigido durante toda la pelea, ante un rival que se mostró confiado.


El tercer giro tuvo dinamita en los guantes del 'Príncipe' quien sorprendió al monarca con una poderosa izquierda en forma de gancho con el que lo depositó en la lona en los segundos finales del episodio. EL 'Gallo' se levantó pero estaba afectado y Cuadras fue por él en busca de finiquitar pero la campana apareció y dio un respiro al sonorense que no caía a la lona desde 2011.

Estrada no le encontraba la llave a la pelea, parecía sorprendido ante un rival que descargaba poder en cada golpe e inteligentemente se salía de inmediato de la zona de riesgo para evitar el contragolpe del campeón que tambaleó en el cuarto round pero en quinto episodio con un par de uppers puso en malas condiciones al retador que trastabilló pero no se cayó aunque tuvo que tomar precaución para evitar ir a la lona.


Para el sexto capítulo Estrada inclinó la pelea, Cuadras no se pudo quitar el volado de derecha del sonorense que sin duda lastimó al sinaloense que `por momentos parecía que se iba a la lona pero aguantó a pie firme y sin dejar de tirar golpes aunque ya no tan certeros y poderoros de los primeros rounds.

El octavo asalto fue revelador. El 'Gallo' Estrada volvió a encontrar con un ganchito a la quijada de Cuadras quien nuevamente tambaleó pero siguió de pie, tirando golpes ya con más ganas que fuerza, pues cuando llegó a conectar al campeón parecía no hacerle daño, señal de que los envíos llegaban con poco poder.


Diez rounds pasaron y Cuadras, como casi en todos los rounds, salió con todo en el primer minuto, incluso provocó un corte en la ceja izquierda de Estrada quien nuevamente sacó el repertorio de combinaciones y cerca del final lo puso en piernas tambaleantes, preparando el terreno para la vonctoria que parecía inevitable.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés