Gervonta Davis

    Gervonta Davis defiende la cláusula que le impuso a Ryan Garcia

    El Tank incluyó en el contrato que el King Ry no puede subir más de diez libras tras la ceremonia de pesaje.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.

    El invicto noqueador de Baltimore no quiere dejar nada a la suerte ante Ryan Garcia.

    Imagen Getty Images
    El invicto noqueador de Baltimore no quiere dejar nada a la suerte ante Ryan Garcia.

    El 22 de abril de 2023 se librará una pelea muy importante para las carreras de Gervonta Davis y Ryan Garcia; una que puede consolidar su estatus de estrellas actuales del boxeo o bien bajarlos un escalón en la consideración de la afición y prensa especializada.

    Publicidad

    Es así que como lado A del pleito pactado en 136 libras a celebrarse en la T-Mobile Arena de las Vegas, el Tank Davis no se arrepiente de procurarse las condiciones que le garanticen que conservará su condición de invicto ante el King Ry.

    Fue Ryan Garcia quien ventiló que Gervonta Davis le había impuesto una cláusula de rehidratación, la cual le impide ganar más de diez libras al momento de subir al ring para la pelea. Una acción que condicionará su capacidad de recuperarse del sacrificio que le será el marcar una libra por encima del peso ligero, del cual se alejó por problemas para darlo, precisamente.

    El contragolpe del Tank al ataque del californiano llegó pronto pues no soló confirmó su decisión de impedir una rehidratación plena de su rival sino que la justificó totalmente.

    "Es un peleador más grande que yo y seguirá creciendo. El suele estar en 170 libras o 180, ¿por qué no ponerle un freno? ¿Para que pueda subir como un welter o un peso medio a la pelea? No, definitivamente no soy un tonto", comentó el de Baltimore ante los medios.

    LA DIFERENCIA DE ESTATURA Y PESO ENTRE GERVONTA DAVIS Y RYAN GARCIA


    Si bien la Davis vs. Garcia es una de las peleas que más apetecía la afición al boxeo para 2023, una de las trabas que complicaba su consolidación es la falta de paridad entre el tonelaje de uno y otro peleador.

    Mientras que Gervonta Davis mide 1.66 metros y se siente cómodo combatiendo en la división de los ligeros (135 libras), en la que ha peleado cuatro de sus últimas seis peleas, Ryan Garcia emigró de dicha categoría para comenzar a establecerse en las 140 libras (super ligero) que le acomodan mejor a su 1.78 metros de estatura.


    Video Ryan García a ‘Tank’ Davis: “Te vas a despertar en el hospital”
    La segunda rueda de prensa en California se calentó con ambos peleadores lanzando dardos verbales.
    youtubeLogoOutline
    0:40 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US