Boxeo

    Wayne Rooney será sparring del campeón mundial pesado Tyson Fury

    El exfutbolista ayudará al Gyspy King de cara a su pelea unificatoria ante Oleksandr Usyk.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.

    Wayne Rooney cambiará, al menos por un tiempo, al balón y el césped por los guantes y el ring, luego de que el campeón mundial de peso pesado del CMB, Tyson Fury, lo anunciara como uno de sus sparrings de cara a su próxima pelea.

    Publicidad

    Fury se prepara para afrontar una reyerta crucial en su carrera: la unificación de todos los títulos de la división reina del boxeo ante el ucraniano Oleksandr Usyk, dueño de los cintos mundiales de la AMB, OMB y FIB.

    Así, para este pleito, Tyson Fury compartió en una entrevista con ITV News que Wayne Rooney ya está apalabrado para ayudarlo a preparar su pelea contra Usyk, la cual aún no tiene fecha de celebración.

    “Hablé con Wayne anoche y está dispuesto a venir... Es derecho, así que tiene que cambiar a guardia zurda. Lo vamos a traer para la preparación con Usyk. No es una broma. Vendrá por algunas semanas a ayudarme“, reveló el Gypsy King.

    Una de las razones de Fury para pensar en Rooney como sparring es el tamaño de Oleksandr Usyk, el cual es un peso crucero natural. A consideración del campeón pesado del CMB, el 1.90 metros del ucraniano lo hace un tipo pequeño (él mide 2.06 metros). Como aclaración: Wayne Rooney mide 1.78 metros.

    La pasión de Rooney por el boxeo


    El exfutbolista de Manchester United e Inglaterra, una de las figuras más emblemáticas del balompié inglés en el siglo XXI, nunca ha escondido su gusto por el pugilismo.

    Simplemente, estuvo presente en la más reciente pelea de Tyson Fury, apenas a principios de diciembre de este año en Londres, en la cual superó por la vía del nocaut a Dereck Chisora.

    De hecho, antes de dedicarse de lleno al futbol, Wayne Rooney entrenó boxeo, pues su padre, Thomas, fue entrenador de este deporte. Llegó a compartir gimnasio y sesiones con los hermanos Smith, Callum y Liam, ambos campeones del mundo que en su momento fueron despojados de sus cinturones por Saúl 'Canelo' Álvarez.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US