null: nullpx

Erik 'Terrible' Morales dos años de suspensión por dopaje

Erik Morales, excampeón mundial de boxeo, recibió dos años de suspensión tras dar positivo el pasado octubre a dos pruebas de dopaje.
22 Mar 2013 – 09:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MÉXICO - El mexicano Erik Morales, excampeón mundial de boxeo, recibió dos años de suspensión tras dar positivo el pasado octubre a dos pruebas de dopaje antes de su derrota contra el estadounidense Danny Garcia, informó la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

Morales recibió la sanción tras rechazar la oportunidad de impugnar los resultados en un proceso de arbitraje, según informó AFP.

El púgil, de 36 años de edad, dio positivo al agente anabólico prohibido clenbuterol en los análisis de orina realizados el 3 y 10 de octubre en México, días antes de la pelea titular.

El 'Terrible' Morales cayó noqueado en el cuarto asalto por el invicto García, quien mantuvo sus títulos ligerowelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 20 de octubre en Nueva York.

En los test posteriores a la pelea Erik Morales salió limpio. 'El Terrible' alegó que las dosis mínimas encontradas en sus pruebas corresponden al consumo de carne en México y recibió el respaldo del CMB. El Clembuterol es una hormona  Anaeróbica que suele administrársele al ganado vacuno en México.

En cualquier caso, la sanción solo prohibe a Erik Morales pelear en Estados Unidos, lo cual parece que no afectará sus planes, pues ya había anunciado que hará una pelea en México y luego se retirará.

Morales, 52-9 con 36 nocauts, ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, incluyendo un enfrentamiento con García el mes pasado en el que no pudo hacer el límite de peso y perdió una decisión unánime en 12 asaltos.

El boxeo profesional no tiene un programa antidopaje acreditado por la Angencia Mundial Antidopaje, pero muchos boxeadores y promotores pagan a la USADA para llevar a cabo controles más amplios que los fijados en por los comisionados estatales.

El programa de USADA incluye controles al azar de sangre y orina y sin aviso previo antes de la competición, y requiere que ambos peleadores se comprometan a respetar las reglas antidopaje del organismo.

js/psl/cl

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés