null: nullpx
Óscar Valdez

Polémica DU da victoria a Óscar Valdez sobre Conceicao en Tucson

El campeón mexicano sufrió en su primera defensa del título superpluma del CMB. Las tarjetas no reflejaron el trabajo del brasileño.
11 Sep 2021 – 12:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El campeón superpluma del CMB, Óscar Valdez, retuvo su cinturón de forma polémica ante el brasileño Robson Conceicao, luego de anotarse una decisión unánime inexistente en Tucson, Arizona.

El nacido en Bahía, Brasil resultó ser un dolor de cabeza para Valdez en los primeros asaltos gracias a su disciplinado jab producto de su largo recorrido en el boxeo olímpico.

Para el quinto asalto, el campeón solo aparecía con dos rounds ganados, como máximo, en algunas tarjetas y su rostro ya lucía el castigo del contragolpeo de Conceicao.

Valdez apostó por el golpe de poder que pudiera abrirle la ruta para doblegar al brasileiro, pero el estilo escurridizo de Robson generó frustración en el monarca.

Pasada la mitad de la contienda, Canelo, quien sorprendió al aparecer en Tucson para apoyar a su compatriota, gritaba a Valdez que apretara con más combinaciones; el campeón se había olvidado del jab y las fintas.

El de Nogales, Sonora ganó terreno en la recta final con golpes de poder a cuentagotas mientras Conceicao daba señales prematuras de cansancio.

Para el noveno asalto, el réferi descontó un punto al brasileño por un golpe de ‘conejo’; en una pelea tan cerrada podría tener un impacto gigantesco.

Los asaltos de campeonato estuvieron ligeramente inclinados al brasileño, quien tuvo un segundo aire y logró frustrar los embates desesperados de Valdez. El jab volvió a hacer de las suyas y abrió el camino para mantener a raya al campeón.

Tras 12 asaltos muy apretados, pero con más trabajo por parte del brasileño, los jueces soltaron la 'bomba' en las tarjetas, 117-110, 115-112 x2, para otorgar una polémica decisión unánime al campeón mexicano y así retener su cinturón verde y oro.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Óscar ValdezBoxeo

Más contenido de tu interés