Boxeo

    Glorioso fin de semana para el boxeo mexicano: 3 nuevos títulos y una defensa exitosa

    'Pitbull' Cruz, 'Zurdo' Ramírez, Óscar Valdez y 'Rey' Martínez brillaron en sus respectivas contiendas de título mundial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡’Pitbull’ se ‘devora’ al ‘Rolly’ Romero! Al noquearlo en el octavo
    Isaac Cruz se proclama campeón Superligero de la AMB al doblegar a Rolando Romero, en Box Televisa.
    youtubeLogoOutline
    3:56 mins

    El boxeo mexicano tuvo un fin de semana irrepetible en el pugilismo profesional al sumar tres títulos nuevos a sus vitrinas cortesía de 'Pitbull' Cruz, 'Zurdo' Ramírez, Óscar Valdez y 'Rey' Martínez, y una defensa mundial exitosa cortesía de 'Rey' Martínez.

    Con la coronación de Isaac Cruz, Gilberto Ramírez y Óscar Valdez, y la defensa de Martínez, México llegó a 9 campeones mundiales en todas las divisiones del boxeo profesional.

    Publicidad

    Cabe resaltar que México manda en la división Pluma, las 126 libras, pues presume a tres campeones en Ray Vargas por parte del CMB, Luis Alberto López, representante de la FIB, y Rafael Espinoza como parte de la OMB.

    El Zurdo hace historia en peso Crucero

    Gilberto 'Zurdo' Ramírez derrotó el sábado al francés Arsen Goulamirian en Los Ángeles y le arrebató el cinturón mundial Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

    Ramírez, que ya reinó en el peso supermediano (76,2 kg) entre 2016 y 2018, se convirtió en el primer púgil mexicano en obtener una corona mundial en los cruceros (90,7 kg).

    'Zurdo' Ramírez, de 32 años, se impuso por decisión unánime después de 12 asaltos frente a Goulamirian, poseedor del cetro desde 2018 y único francés campeón mundial de boxeo.

    Los tres jueces dieron una puntuación de 118-110 en favor del peleador de Mazatlán sobre el ring del YouTube Theater, cercano al SoFi Stadium.

    Ramírez mejoró el registro de su carrera a 46 victorias (30 nocauts) y una única derrota, encajada ante el ruso Dmitry Bivol en noviembre de 2022.

    Valdez derrotó a Liam Wilson

    La racha histórica para el boxeo mexicano este fin de semana arrancó con el triunfo de Óscar Valdez, quien se adjudicó el cetro interino Superpluma de la OMB tras vencer a Liam Wilson.

    Valdez lució con un boxeo económico e inteligente, como en sus inicios, para minar a un Wilson que no supo descifrar el ataque y los movimientos del mexicano. Óscar Valdez metió el acelerador en el séptimo episodio y consiguió el nocaut técnico tras una seguidilla de golpes sin respuesta.


    Video ¡Explosivo combate entre ‘Pitbull’ Cruz y el Rolly’ Romero!
    Ambos pugilistas no se guardan nada y siguen intercambiando golpes. El mexicano arriba en las tarjetas.
    youtubeLogoOutline
    2:31 mins

    Julio César Martínez sigue siendo el Rey

    El mexicano Julio César 'Rey' Martínez se impuso este sábado por decisión mayoritaria al venezolano Angelino 'Huracán' Córdova y conservó su título de campeón del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    Publicidad

    Dos de las tarjetas de los jueces del combate realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) favorecieron a 'Rey' por 114-112, la otra dio el combate 113-113.

    Con el triunfo, el dirigido por Eddy Reynoso, mismo entrenador de 'Canelo' Álvarez tiene marca de 21 peleas ganadas, 15 por nocaut, y tres perdidas. Córdova quedó con récord de 18 triunfos, 12 por la vía rápida, una derrota y un empate.

    Pitbull se come a Rolly en 8 rounds

    En la misma cartelera, Isaac Cruz se convirtió en campeón mundial Superligero de la AMB al derrotar por TKO a Rolando 'Rolly' Romero en Las Vegas. 'Pitbull' suma 26 victorias, 18 por la vía rápida, dos peleas perdidas y un empate.

    Cruz no dio respiro desde el inicio de la contienda. Con volados de izquierda conectó el rostro e hizo temblar las piernas del campeón que cómo pudo se amarró para sobrevivir al round uno.

    Con información de AFP y EFE


    Video ¡Como auténtico pitbull! Isaac Cruz castiga al ‘Rolly’
    Desde el primer asalto, el mexicano comenzó a castigar al rival que por momentos le fallaban las piernas.
    youtubeLogoOutline
    2:48 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US