null: nullpx

El reto más grande para Canelo es Kovalev

El mexicano se atreve a pelear ante un boxeador más grande y en la división en la que se siente cómodo.
1 Nov 2019 – 9:25 AM EDT

‘Canelo’ Álvarez se ha medido en su carrera a hombres importantes, de grandes condiciones y buena calidad boxística Golovkin, Cotto, Mosley, Khan, por nombrar algunos, pero ninguno de ellos representaba un verdadero riesgo en muchos aspectos para el mexicano, porque a todos los enfrentó en pesos considerables.

Para medirse ante Kovalev, Canelo ha decidido subir un par de categorías y enfrentar al ruso en peso semicompleto, el peso natural del llamado ‘destructor’ y en el que puede sufrir verdaderamente la pegada.

Kovalev es un tipo que pega muy duro, sus golpes incluso le quitaron la vida a un boxeador en el 2011 y el intercambio de ‘metralla’ puede ser muy duro para Canelo que tendrá que ser muy inteligente, aprovechar su velocidad y contragolpear muy bien para intentar lastimar a su rival.

El ruso es para Álvarez un gran reto ya que es la puerta para ver los alcances que puede llegar a tener, si lo consigue será un acto memorable, por más que se trate de justificar la edad del oponente. Pero si no, Álvarez sufrirá su primer descalabro desde su pelea con Floyd Mayweather Jr., un boxeador estilista y extremadamente diferente a lo que supondrá Kovalev.

La escuela mexicana no es algo desconocido para Kovalev, el estilo de Álvarez no le sorprenderá, porque buena parte de su carrera la hizo al lado de Abel Sánchez, el entrenador mexicano que también entrenó a Gennady Golovkin. Un arma de dos filos ya que si bien conoce el estilo también se vuelve vulnerable.

Canelo está una vez más con los reflectores encima, con gente que le ama y otros tantos que le odian, pero nuevamente representando a México y siendo no solo la cara del boxeo, sino la cara del deporte mexicano en el mundo. Hoy por hoy no hay mexicano que tenga sus alcances y no hay ninguno que lo equipare en salario.

Reto interesante en día de muertos, una fecha que abre el boxeo y que puede pasar a la historia para el boxeador mexicano y los fanáticos de la llamada ‘ciencia dulce’.

Publicidad