null: nullpx

El coraje mexicano, la clave para el brutal KO de José 'Chon' Zepeda

El sabado anterior el púgilista protagonizó el que podría ser el nocaut del año al derrotar en cinco asaltos a Ivan Baranchyk, y lo hizo motivado por sus raíces.
8 Oct 2020 – 08:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace prácticamente una semana, José ‘Chon’ Zepeda (33-2-0, 26 KO) protagonizó el que podría ser el nocaut del año al derrotar en cinco asaltos al bielorruso Ivan Baranchyk (20-2-0, 13 KO). El mexicano platicó con TUDN sobre cómo vivió la intensa pelea en la que ambos peleadores visitaron la lona, cuatro ocasiones cada uno, en la disputa del título plata Supeligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)


Zepeda relató que una caída en el primer round le sacudió las ideas y lo impulsó a dejar a un lado el plan de pelea que había trazado junto a su hermano y entrenador, René Zepeda, todo con tal de ir por la cabeza de su oponente, apelando al coraje de la raza mexicana, a la que se enorgullece de representar.

“Es la primera vez que me tiran de un golpe a la cabeza. Me habían tirado pero de un golpe al estómago en el quinto round. Cuando me pegaron ese golpe en el primer round, como no tenía esa experiencia, me levanté, tiré todo el plan por la basura, de boxear, y me fui sobre él, a querer ganar y pensé que sería una noche larga y que iba a estar duro, pero ya no me podía echar para atrás.

“Desde el primer golpe, todo lo eché a la basura cuando caí. Fueron muchas emociones y me salió el coraje de mexicano y me fui para adelante a ver quien caía, en eso se convirtió la pelea. Estaba bien en condición, así que fue un poco de todo, las ganas, el coraje, la técnica, las ganas de ganar. Eso me sacó adelante”, explicó el pugilista.

Cargando Video...
Espeluznante KO de Chon Zepeda

‘Chon’ señaló que en el momento de ver caer desmadejado a su oponente sintió un alivio por la guerra que se estaba viviendo sobre el ring; sin embargo, una vez que pasó la euforia sintió preocupación por la salud de Baranchyk, quien duró algunos minutos tendido en la lona.

“Estaba muy aporreado por todos los golpes, tanto él como yo. Lo primero que sentí fue un alivio, dije ‘se acabó esto’, porque lo sentí, en cuento loe pegué. Después de unos segundos entró la preocupación porque uno nunca quiere que a nadie le pase nada, estamos en este deporte para vivir de algo, luchando por un sueño y nadie quiere que pase una tragedia”, señaló.

Finalmente, el avecindado en California relató que el gancho con el que sentenció a su rival es un golpe que tira frecuentemente y que practica en el gimnasio.

“Ese golpe se me da, lo hago mucho. Lo practicamos en el gimnasio pero es algo que tengo mucho tiempo haciéndolo, me gusta quitar golpe y entrar con el 45 en ángulo, pero sí lo practicamos y en otras peleas también lo he tirado”, señaló el boxeador de 31 años.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés