null: nullpx

La prueba de fuego para Ryan García ya tiene fecha

'King' Ryan García se medirá al británico Luke Campbell el próximo 5 de diciembre.
8 Oct 2020 – 07:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las semanas de incertidumbre llegaron a su fin tras el anuncio oficial de la pelea entre Ryan García y Luke Campbell por el cetro ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 5 de diciembre.

"Durante años, el mundo del boxeo ha clamado por un cruce de estrellas que puedan llegar a nuevas audiencias inexploradas por mucho tiempo", comentó Óscar de la Hoya, mandamás de Golden Boy Promotions.

"Durante meses trabajeremos sin descanso con nuestros socios para promover este pelea, por mucho la prueba más grande en la carrera de Ryan, que podría catapultar su carrera a un nivel desconocido", agregó.

Ryan García, la apuesta más robusta del establo de Golden Boy, presume un récord profesional envidiable con 20 peleas, 17 nocauts y cero descalabros.

Por su parte, Luke Campbell es un boxeador en todo el sentido de la palabra, ya que su experiencia amateur como peleador olímpico en Londres 2012 lo avala, y sus dos derrotas competitivas ante rivales de élite como Jorge Linares y Vasiliy Lomancheko lo colocan como un oponente de peligro para el ascenso de García.

El ganador tendrá el privilegio de enfrentar a Devin Haney, campeón absoluto del CMB en las 135 libras.

La categoría de los pesos ligeros es una de las más talentosas en el boxeo profesional, ya que además de los antes mencionados, Teofimo López y Vasiliy Lomachenko son las cabezas de una generación brillante de pugilistas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés