null: nullpx

El boxeo está de luto: falleció el juez y personalidad de HBO Boxing, Harold Lederman

Mejor conocido por sus tarjetas extraoficiales en las transmisiones de HBO Boxing, Lederman se despidió de este mundo a sus 79 años tras perder la batalla con el cáncer.
11 May 2019 – 7:04 PM EDT

"Ok, Jim..." es la peculiar frase con la que Harold Lederman será recordado en el boxeo. El exjuez y analista de HBO Boxing falleció la tarde de este sábado a los 79 años tras una larga batalla con el cáncer.

Así lo dio a conocer el promotor Lou DiBella en Twitter:

"Me acabo de enterar que mi amigo de hace 30 años, Harold Lederman, sucumbió en su larga batalla con el cáncer. (Lederman) fue único y nunca habrá alguien como él. Amó el boxeo, a los peleadores y su familia incondicionalmente. Vivió su vida a su manera. Hasta siempre. #RIPHarold".

Harold Lederman inició en el boxeo como juez en 1967 y formó parte del peculiar equipo de HBO World Championship Boxing a lado de Jim Lampley y Larry Merchant.

En 2016, Lederman fue incluido en la generación del Salón de la Fama del Boxeo, y en 2006 recibió el Good Guy Award por parte de la Boxing Writers Association of America.

Sin embargo, Lederman será recordado por su peculiar manera de dictar la tarjeta extraoficial round por round durante las transmisiones de boxeo de HBO, ahora extintas.


Publicidad