null: nullpx

Cinco de mayo histórico: Golovkin intentará igualar marca de Bernard Hopkins

'GGG' hará su defensa mundial número 20 ante Vanes Martirosyan en California y, de ganar, empataría el récord impuesto por Bernard Hopkins en 2005.
23 Abr 2018 – 4:55 PM EDT

El próximo cinco de mayo en el StubHub Center de Carson, California, Gennady Golovkin podría pasar a la historia del boxeo como el segundo púgil con 20 defensas mundiales exitosas. El primero es el legendario Bernard Hopkins.

Más allá del rival a modo, hasta cierto punto, que 'GGG' enfrentará en Carson el día de la Batalla de Puebla, el pupilo de Abel Sánchez tendrá en mente igualar las 20 defensas de campeonato mundial que 'The Executioner' Hopkins logró entre 1995 y 2005, cuando perdió por decisión dividida ante Jermain Taylor y tuvo que entregar sus fajas mundiales de peso medio de la FIB, AMB, CMB, y OMB.


Golovkin inició su racha ganadora en 2010 tras noquear al colombiano Milton Núñez. En aquella noche se hizo del campeonato mediano interino de la Asociación Mundial de Boxeo y, después de ocho años, se mantiene invicto como el monarca más temido de la división.

Enfrentar al armenio, un rival de menos peligro y calidad que su oponente original, 'Canelo' Álvarez, no tiene al kazajo menos preocupado rumbo a la pelea.

" Vanes Martirosyan es ahora la pelea más importante de mi carrera. Tiene todo mi respeto y estoy entrenando fuerte para defender todos mis títulos", declaró Golovkin, pues él más que nadie sabe que un golpe puede cambiar el rumbo de las cosas.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés