null: nullpx

De Río 2016 al profesionalismo: Michael Conlan tendrá su revancha ante Nikitin

Fue en agosto de 2016 cuando los jueces le robaron a Conlan la ilusión de pelear por la medalla de oro al perder injustamante ante el ruso Vladimir Nikitin. Años después, la vida le dará la revancha en el sector profesional.
23 Abr 2018 – 02:47 PM EDT

Día 11 de actividad en el boxeo olímpico de Río 2016. Michael Conlan de Irlanda y Vladimir Nikitin de Rusia se enfrentaban en los cuartos de final. Tras el intercambio de golpes que duró tres episodios, el irlandés fue el claro ganador pero los jueces no lo vieron así. Dictaron su veredicto a favor del ruso y Conlan nos regaló una postal para la historia.

Con el torso desnudo y la mirada llena de ira e incredulidad, Conlan criticó la decisión de los jueces, los acusó de corruptos y, para culminar su acto, realizó una seña obscena con su mano izquierda.

"Están podridos desde abajo hasta arriba", les dijo el irlandés. "Prometo jamás volver a boxear bajo la AIBA".

Siete meses después, Conlan hacía su debut profesional ante Tim Ibarra. Nocaut en el tercer episodio. Así comenzaba su camino para dejar atrás la pesadilla olímpica y convertirse en la nueva promesa del boxeo irlandés; expectativa que hasta el momento ha complido con sus seis pleitos invicto y cinco cloroformos.

En fotos: Las mejores postales de la velada en el Barclays Center de Brooklyn

Loading
Cargando galería


Por su parte, Vladimir Nikitin, ya instalado en las semifinales, tuvo que retirarse por las heridas sufridas en la batalla con Conlan. Sin embargo, el puesto le alcanzó para llevarse a casa la medalla de bronce.

Hace unos días, Nikitin también dio el salto al profesionalismo de la mano de Top Rank, promotora que maneja a su antiguo rival, Conlan. Sí, habrá revancha en el futuro cercano.

"Cerramos el acuerdo. Platicamos con Nikitin, le vamos a dar un par de peleas en los Estados Unidos, y después vamos a organizar una tremenda pelea de revancha con Mick", confirmó Bob Arum.

"Será la oportunidad de Mick para cobrar su revancha de la terrible decisión en los Olímpicos de Río", dijo el mandamás de Top Rank. "Será grandiosa. Absolutamente grandiosa".

Se tiene planeado que Conlan y Nikitin se reencuentren en el centro del ring a finales de 2019. No hay prisa, podremos esperar.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés