Saúl 'Canelo' Álvarez

    Canelo Álvarez anuncia pelea con Jaime Munguía para el 4 de mayo

    Saúl Álvarez realizará la cuarta defensa de todos los cinturones mundiales en peso supermediano (168 libras).

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video Oficial: Canelo anuncia pelea con Jaime Munguía en Las Vegas
    El campeón absoluto de las 168 libras oficializó la contienda por medio de un breve video en Instagram.
    0:54 mins

    Los rumores quedaron atrás luego del anuncio del próximo rival de Saúl 'Canelo' Álvarez para la contienda en Las Vegas a realizarse el próximo sábado 4 de mayo ante su compatriota Jaime Munguía.

    El tetracampeón mexicano dio a conocer a su próxima rival por medio de un breve video en Instagram donde oficializa la contienda con Munguía el 4 de mayo en la T-Mobile, Arena de Las Vegas.

    Publicidad

    La decisión de Canelo de enfrentar a otro peleador mexicano en Jaime Munguía se dio de manera sorpresiva, luego de que el tetracampeón diera por terminada su relación laboral con PBC, donde supuestamente tenía dos peleas restantes en su carrera.

    Nombres como los de Charlo, Errol Spence Jr., Terence Crawford, entre otros, quedaron borrados de la lista de Canelo para regresar con Matchroom del promotor inglés Eddie Hearn, con quien el mexicano mantiene una gran relación.

    Jaime Munguía demostró en sus dos peleas más recientes ante el peligroso veterano Sergiy Derevyanchenko y ante el inglés John Ryder, que estaba listo para enfrentar a lo mejor de la división, sobre todo después de la victoria ante Ryder por la vía del TKO, algo que Canelo no pudo lograr cuando lo enfrentó.

    'Canelo' Álvarez realizará su cuarta defensa mundial de todos los títulos en las 168 libras que lo avalan como el primer campeón absoluto de dicha división. El mexicano consiguió dicha hazaña en noviembre de 2021 tras derrotar a Caleb Plant y conseguir el último cinto que le hacía falta para barrer con la división.

    Tras consagrarse, Canelo dejó pendiente sus cetros en las 168 ibras y subió de división en busca de la conquista de cinco categorías en el boxeo profesional, pero cayó contundentemente por decisión unánime ante Dmitry Bivol.

    Posteriormente, Canelo cerró la rivalidad con Gennady Golovkin en una trilogía para el olvido que le vio ganar por puntos, ya en la división supermediana para después desafiar a John Ryder y Jermell Charlo y mantener su racha de victorias hasta el momento.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US