null: nullpx
Las Vegas

‘Canelo’ Álvarez no descarta seguir subiendo de peso.

El jalisciense quiere ser de los mejores boxeadores de la historia.
29 Oct 2019 – 06:41 PM EDT

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no descarta la posibilidad de que en un futuro pueda seguir subiendo de peso, porque sería el caso de obtener más títulos y meterse en los anales de la historia.

A pregunta expresa en Las Vegas de si estaría dispuesto a subir de peso, el jalisciense respondió: “¿Peso crucero? (200 lb.)... uno nunca sabe”.

Pero este fin de semana se viene en gran reto para ‘Canelo’ contra un ruso conocido por golpeada fuerte, que en la estrategia puso a trabajar a su equipo de trabajo y su entrenador, Eddy Reinoso, avivó el fuego de la continuidad en la subida de peso: “Vamos a ganar este campeonato, el sábado lo vamos a dejar, y vamos a buscar a los mejores de 168 y si salen, de 175 lb”.

Y hablando de peso, el púgil que busca su octava corona mundial ha entrenado con un sparring de peso completo, es decir de 200 libras, cuando él se entrena para la pelea contra Kovalev en un tonelaje de 175 lb. “Me motiva, me gusta”, comentó el peleador, “me hace trabajar, me hace confiar en mi fuerza física más que nada”.

Más allá de que sea un púgil apoyado por unos y rechazado por otros, sabe que este deporte es de sumar experiencias y campeonatos que se van acumulando al grado de que está buscando su octavo título mundial, de seguir invadiendo categorías de peso, puede colocarse en la lista corta de quienes tuvieron esa soltura “La historia dice que sería uno de los mejores, me motiva muchísimo” zanjó el mexicano.

Su entrenador no descarta que pueda conseguir esos objetivos que por el momento son una idea, pero que se podrán trabajar a futuro, pensando pelea a pelea y que este fin de semana logre su misión primaria “Nada más que explote sus cualidades, que haga las cosas con inteligencia y no tendrá problema para ganar” dijo Reinoso.


RELACIONADOS:Las Vegas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.