null: nullpx

Canelo recibe buenas noticias: Su sparring noqueado deja estado de coma

La salud del kazajo Aidos Yerbossynuly mejora tras haber estado en riesgo su vida.
Publicado 17 Nov 2022 – 11:07 PM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 11:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Canelo manifestó su preocupación por la salud del kazajo. Crédito: Getty Images / Cortesía / TUDN

El peleador kazajo Aidos Yerbossynuly, quien fuera sparring del estelar mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez de cara a su trilogía ante Gennadiy Golovkin, puso al mundo del boxeo en alerta tras ser inducido a coma luego de ser brutalmente noqueado el 5 de noviembre en Estados Unidos.

No obstante, y para fortuna del deporte, la salud de Yerbossynuly ha presentado mejoría en los últimos días; a tal grado de que ya dejó la unidad de cuidados intensivos en la que se encontraba en un hospital en Minneapolis, sede del pleito en el que su vida se puso en riesgo.

Esta información fue revelada por la casa promotora del exsparring de 'Canelo' Álvarez, Suleimen Promotions, quien compartió una actualización sobre el estado de salud de su peleador, luego de haber sido sometido a cirugía por un hematoma cerebral.

"Buenas noticias. Nuestro héroe, el peleador kazajo de peso mediano Aidos Yerbossynuly fue transferido de la unidad de cuidados intensivos a una de atenciones regulares tras la cirugía a la que fue sometido. Su salud ha mejorado significativamente, pero seguirá bajo cuidado médico", dice el mensaje diseminado a través de las redes sociales de la promotora.

Un reporte del periodista especializado en boxeo Dan Rafael, señala que fuentes allegadas al hoy convaleciente boxeador filtraron que el mismo ya fue capaz de hablar e incluso de hacer pequeños desplazamientos a pie.

¿Qué le pasó a Aidos Yerbossynuly, sparring de Canelo Álvarez?


El kazajo se presentaba a su combate 17 como profesional con un registro de 16-0-0 (11 KO's). Su rival en turno era el invicto cubano David Morrell (7-0-0, 6 KO's), quien ostenta el cinturon mundial regular de la AMB en la versión de las 168 libras.

La pelea transcurrió con dificultades para Aidos Yerbossynuly, quien había recibido mucho castigo; fue en el round 12 cuando, tras haber sido mandado a la lona en par de ocasiones, una andanada de golpes de Morrell lo noqueó definitivamente.

De la euforía por lo atestiguado, la afición que se dio cita en el Armmory de Minneapolis pasó a la angustia por el estadio del peleador kazajo. Le costó mucho trabajo ponerse de pie e incluso requirió de la ayuda de su victimario para llegar a su esquina.

Tras ser evaluado en la sede de la pelea, se determinó llevarlo al hospital en donde se decidió inducirlo a coma por sangrado cerebral, consecuencia de los bombazos que recibió de David Morrell.

Aiods Yerbossynuly fungió como uno de los varios sparrings con los que el campeón mexicano de peso supermediano, Saúl 'Canelo' Álvarez, preparó la defensa de sus cuatro cetros ante el también nacido en Kazajistán, Gennadiy Golovkin.

Cargando Video...
Peleador kazajo, en coma inducido tras ser noqueado
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoCanelo Alvarez

Más contenido de tu interés