null: nullpx

Canelo ora por uno de sus sparrings: Está en coma tras ser noqueado

Aidos Yerbossynuly fue vencido por el cubano David Morrell en Minneapolis en noviembre 5.
Publicado 7 Nov 2022 – 06:31 PM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 06:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Saúl 'Canelo' Álvarez y toda la comunidad del boxeo están consternados por la salud del peleador kazajo Aidos Yerbossynuly, quien fue inducido a coma tras ser noqueado el sábado 5 de noviembre por el cubano David Morrell.

De acuerdo al periodista especializado Dan Rafael, el púgil de 30 años fue llevado a un hospital en Minneapolis, sede de su derrota ante Morrell, tras ser noqueado. Los estudios a los que se sometió arrojaron que sufría de sangrado cerebral, razón por la cual se decidió ponerle en coma inducido.

Corría el round 12 del pleito estelar en el recinto Armory, protagonizado por David Morrell y Aidos Yerbossynuly. Luego de castigar al kazajo durante todo el combate, el cubano lo derribó en par de ocasiones para luego conectar el golpe definitivo que determinó su triunfo por nocaut.

Una vez ya fuera de combate, Yerbossynuly tuvo dificultades para incorporarse y desplazarse hacia su esquina; incluso, su mismo victimario lo ayudó a ponerse de pie y caminar, en una dramática escena que dio la vuelta al mundo del boxeo.

A diferencia de la versión difundida por el citado periodista, la promotora del peleador kazajo compartió en redes sociales información alentadora su estado de salud: “Los médicos dijeron que está en forma normal y estanos seguros de que mejorará pronto. Según los médicos, no hay amenaza para su vida y será monitoreado durante dos semanas”, dice el posteo.

El vínculo entre Canelo Álvarez y el boxeador kazajo inducido a coma


Yerbossynuly, de 30 años, uno de los peleadores más llamativos de su país, fungió como sparring del Canelo durante la preparación para su trilogía ante el también kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre pasado en Las Vegas, Nevada.

Las redes sociales certifican dos cosas: tanto los ratos que compartieron Saúl Álvarez y el kazajo en el ring durante varios entrenamientos y la consternación del tapatío por el estado de salud del que fuese su sparring: "Estás en mis oraciones hermano" dice el posteo que el mexicano compartió en su cuenta de Instagram acompañado de una foto del hoy lastimado peleador.

Aidos Yerbossynuly llegó a su pelea ante David Morrell con una foja envidiable: paso perfecto en 16 peleas como profesional con 11 nocauts suministrados. No solo perdió su invicto: su vida misma está en juego.

Cargando Video...
Bivol revela si le dará la revancha a 'Canelo' Álvarez
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoCanelo Alvarez

Más contenido de tu interés