UFC

    UFC anunció la cancelación de tres peleas tras el caos de McGregor

    Por medio de un comunicado, la empresa de MMA dio a conocer oficialmente que Michael Chiesa, Ray Borg, y Artem Lobov no pelearán mañana en UFC 223 por la gravedad de sus heridas. Max Holloway tampoco estará por razones ajenas al ataque.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    BROOKLYN, NY - APRIL 04: (L-R) Khabib Nurmagomedov of Russia, UFC President Dana White and Max Holloway interact with media and fans during the UFC 223 Press Conference at the Music Hall of Williamsburg on April 4, 2018 in Brooklyn, New York. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

    Imagen Getty Images
    BROOKLYN, NY - APRIL 04: (L-R) Khabib Nurmagomedov of Russia, UFC President Dana White and Max Holloway interact with media and fans during the UFC 223 Press Conference at the Music Hall of Williamsburg on April 4, 2018 in Brooklyn, New York. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

    En cuestión de horas, Conor McGregor desató un verdadero caos en el mundo del deporte. Luego de su descabellado ataque a un autobús de UFC en el que viajaban peleadores de dicha empresa, la liga más famosa de artes marciales mixtas dio a conocer, oficialmente, la suspensión de tres peleas para su evento del sábado por la noche.

    Publicidad

    Durante el ataque, McGregor hirió a dos peleadores, Michael Chiesa y Rya Borg, quienes presentaron heridas en el rostro y ojos, respectivamente.

    Chiesa tenía planeado pelar contra Anthony Pettis en peso ligero como parte de la cartelera principal, mientras que Borg se enfrentaría a Brandon Moreno en las preliminares.

    "El jueves por la tarde, después del día de medios de UFC 223 en el Barclays Center en Brooklyn, un incidente en las instalaciones hirió a dos atletas en la cartelera del sábado, lo que los obligó a retirarse del evento", se lee al principio del comunicado de UFC.


    Video Recapitulamos: así perdió la cabeza Conor McGregor para ser arrestado en NY
    El irlandés perdió la cabeza, lastimó a compañeros de profesión y existe la posibilidad de que pueda ir a prisión tras entregarse a las autoridades.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins


    "El peso ligero Michael Chiesa, que recibió varios cortes en la cara, no fue considerado apto para pelear por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York y el equipo médico de UFC, y fue removido de su pelea contra Anthony Pettis".

    "El peso mosca Ray Borg, quien estaba programado para enfrentar a Brandon Moreno, no se consideró apto para luchar debido a múltiples abrasiones corneales en el ojo".

    Además, Artem Lobov, quien tenía programado su combate ante Alex Caceres fue retirado de la función por haber participado en los disturbios del jueves.

    Después de pasar la noche detenido en una estación de la policía neoyorquina, en Brooklyn, el irlandés fue transportado a la corte.
    McGregor se entregó en la noche del jueves a las autoridades que lo recluyeron en ese centro Policíal.
    Con la misma ropa con la que se presentó, jeans y jersey azul, el peleador salió de la estación bajo custodia de uno de los detectives.
    Al ver la gran presencia de medios y fotógrafos, McGregor levantó su cabeza y en una actutid retadora caminó hasta el auto.
    Esposado y llevado del brazo por el detective, el irlandés iniciaba su camino hacia la corte donde se le imputarían varios cargos.
    Su rostro, claramente, demostraba una actitud de superioridad y de agresión.
    Lesiones personales y vandalismo fueron algunas de las acusaciones sobre Conor McGregor.
    Al luchador irlandés lo llevó hasta la corte un Ford negro con gran presencia policial.
    Junto a él fue llevado Cien Cowley, también peleador de artes marciales mixtas y amigo, quien fue detenido por el mismo incidente.
    Los dos furon transportados en el mismo vehículo.
    Al llegar al edificio de la Corte Central de Nueva York, McGregor fue recibido por prensa y alguno que otro aficionado.
    Tanto el irlandés como su amigo fueron dirigidos directamente al interior del edificio, por lo que no hubo oportunidad de nuevas fotografías o declaraciones.
    Una vez dentro, a McGregor y su amigo se les condujo a una sala para recibir las acusaciones.
    Sin duda, una novela extensa en la que las cosas no saldrán de la mejor manera para los luchadores.

    1 / 14
    Imagen EFE
    Después de pasar la noche detenido en una estación de la policía neoyorquina, en Brooklyn, el irlandés fue transportado a la corte.


    Por último, el comunicado menciona que UFC 223 "procederá según lo programado con 10 combates", y que la pelea entre Zabit Magomedsharipov y Kyle Bochniak ocupará el lugar estelar que tenían Khabib Nurmagomedov y Max Holloway, luego de que Holloway se bajara de su compromiso por no estar físicamente apto.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US