Canadá

    Eliminatoria de Concacaf: Canadá es el primer clasificado a Qatar 2022

    El equipo norteamericano le pegó una tunda a Jamaica y amarró su boleto a la Copa del Mundo tras su última participación en México 86.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    RENE UMANZOR .
    Publicado el 27 mar 22 - 04:02 PM CST. Actualizado el 3 nov 22 - 10:35 AM CST.


    Video Canadá es el primer equipo de Concacaf con boleto a Qatar 2022
    El equipo norteamericano venció a Jamaica y amarró el boleto a la Copa del Mundo, competencia que disputó por última y única vez en 1986.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Luego de una eliminatoria brillante, la Selección de Canadá amarró el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras derrotar por goleada al equipo de Jamaica que desde hace algunas jornadas perdió toda posibilidad. Los canadienses no disputan un Mundial desde 1986.

    CANADÁ, PRIMER CLASIFICADO DE CONCACAF

    Publicidad

    El equipo canadiense llegó a 28 unidades en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y es prácticamente un hecho que nadie le quitará el liderato, pues tambien cuentan con una buena diferencia de goles.

    Por el momento México y Estados Unidos son los equipos que matemáticamente podrían alcanzarlo en cuanto a puntos, pero aún falta que disputen sus partidos correspondientes de la jornada y superen la diferencia de +17 goles que tienen los del país de la hoja de maple, algo que luce prácticamente imposible a falta de un juego.

    Canadá llegarán al último encuentro de la eliminatoria con nada que perder, simplemente a cumplir con el trámite ante Panamá que sí se mantiene de lleno en la pelea por un lugar en la Copa del Mundo.

    CANADA VENCIÓ A JAMAICA

    En la presente jornada el equipo de Canadá recibió a Jamaica, que llegó sin aspiraciones a nada pues es uno de los equpos más flojos en la eliminatoria.

    El primer tanto del partidon llegó por conducto de Cyle Larin, quien al minuto 12 recibió una asistencia de Stephen Eustaquio que lo dejó prácticamente frente al arquero para que nada más la definiera.

    Cerca del final del primer tiempo Tajon Buchanan se encargó de hacer el 2-0 luego de que controló un balón en el área chica y de inmediato sacó el disparo para mandarlo al fondo de las redes.

    Junior Hoilett se encargó de el 3-0 con un gol de punterazo tras un tiro de esquina. El canadiense encontró un espacio y por ahí metió el balón que prácticamente se metió en el ángulo.

    La goleada la selló Adrian Mariappa, quien hizo una anotación en propia portería.

    Relacionados:
    Canadá
    Eliminatorias CONCACAF
    JamaicaQatar 2022
    En alianza con
    civicScienceLogo