null: nullpx
eSports

Ya hay fecha para la PlayStation 5

Con un nuevo controlador con tecnología háptica y disparadores adaptativos.
8 Oct 2019 – 9:53 AM EDT

A través de un comunicado, Jim Ryan presidente y CEO de Sony Interactive dio a conocer todos los detalles de la nueva consola que llegará en diciembre de 2020.

“Desde que presentamos originalmente nuestra consola de próxima generación en abril, sabemos que ha habido mucha emoción e interés en escuchar más sobre lo que traerá el futuro de los juegos. Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y estaremos lanzando a tiempo para invierno 2020.” mencionó el CEO.


El objetivo es hacer sentir al jugador una nueva experiencia de juego es por eso que han decidido meter tecnología háptica y los disparadores (L2/R2) sean adaptativos. Ryan también comentó “Primero, estamos adoptando retroalimentación háptica para reemplazar la tecnología de "retumbar" que se encuentra en los controladores desde la 5ta generación de consolas. Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de comentarios, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de césped o te pones a través del barro.”

Sin embargo no significa que el PS4 ya se vaya a la basura, grandes juegos vienen a continuación como The last of us Part II , Death Stranding y Ghost of Tsushima. El precio de PS5 aún es desconocido pero se espera ronde los 10-15 mil pesos.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés