null: nullpx
Más Deportes

USA Gymnastics nombra presidenta a exejecutiva de la NBA

Li Li Leung tomará las riendas del equipo estadounidense de gimnasia que atraviesa un momento crítico por los casos de abuso sexual.
19 Feb 2019 – 1:00 PM EST

Tras una compleja y minuciosa búsqueda, la Junta de Directores de USA Gymnastics eligió y nombró a Li Li Leung como su nueva presidenta y directora ejecutiva en medio de un momento crítico para la institución.

"La combinación única de habiliades de negocios, experiencia administrativa y pasión por la gimnasia hacen que Li Li sea un molde perfecto para liderar nuestra organización en un momento importante de nuestra historia", comentó Kathryn Carson, miembro de la Junta de USA Gymnastics.

"(Leung) posee un sólido liderazgo, habilidades de organización y comunicación en sus más de dos décadas de carrera profesional en los negocios y administración deportiva", se lee en el comunicado.

Antes de ser elegida la nueva cabeza del equipo estadounidense de gimnasia, Leung ocupó el cargo de vicepresidenta en la NBA y también trabajo de la mano con USA Basketball.

"Me siento honrada de ser la próxima CEO de USA Gymnastics y liderar una organización que juega un papel importante en el deporte que tuvo una gran influencia en mi vida", dijo Leung tras el nombramiento. "Como todos, me indigné y molestó por los casos de abuso y las instituciones que decepcionan a sus atletas. Admiro el valor y la fuerza de los sobrevivientes, y haré una prioridad que sus quejas sean resueltas".

Li Li Leung tomará su carga formalmente el próximo 8 de marzo en las instalaciones de USA Gymnastics de Indianápolis.

Publicidad