null: nullpx
Copa Libertadores

¡Una pesadilla! Fans del Medellín son maltratados en Argentina

Viajaron el 1 de marzo en camión a Buenos Aires y no han podido volver debido al COVID-19.
9 Abr 2020 – 11:13 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una verdadera pesadilla viven15 aficionados del Independiente de Medellín, en Argentina, luego de viajar el 1 de marzo a Buenos Aires con el sueño de ver a su equipo en la Bombonera del Boca Juniors, en duelo por la Copa Libertadores. No han podido volver a su país por el COVID-19 y recibieron maltrato por parte de la policía de aquel país.

Su travesía fue encamión, según relata Cristian Ramírez al Diario Olé. Fueron ocho días de trayecto y presenciaron la derrota de su equipo 3-0 ante los Xeneizes. Al intentar volver a Colombia, la policía los detuvo en la frontera, pues ya se había anunciado el cierre de las mismas y los amenazaron con actuar si intentaban pasar a Bolivia.


Las autoridades los trataron a golpes, los desnudaron y bañaron con agua a presión; los golpes con macana eran parte del itinerario, hasta que hicieron un video que se viralizó y ya no los molestaron. El fan relata que con engaños fueron llevados a Buenos Aires, pues les dijeron que los iban a repatriar, pero nadie sabía y otra vez volvieron los malos tratos.

Después de todo lo que pasaron, Cristian asegura que ahora los tienenn en un hotel con los servicios médicos requeridos y alimentación, aunque no saben cuándo podrán volver a su país y culminar una aventura que comenzó hace más de un mes y parece interminable.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresIndependiente MedellínBoca Juniors

Más contenido de tu interés