null: nullpx
Juegos Olímpicos

Gimnasta estadounidense dio positivo por COVID-19 en Japón

La identidad de la deportista no ha sido revelada, pero se trata de una suplente del equipo de gimnasia olímpico de Estados Unidos.
19 Jul 2021 – 10:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes se dio a conocer que una suplente del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos dio positivo por COVID-19 en Japón, pero su identidad no ha sido revelada por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

“La salud y seguridad de nuestros atletas, entrenadores y personal es nuestra principal prioridad. Podemos confirmar que un suplente en el equipo de gimnasia artística femenina dio positivo por COVID-19”, dijo el comunicado de la USOPC sobre la atleta que pertende competir en Tokyo 2020.

“De acuerdo con las reglas y protocolos locales, la atleta ha sido trasladado a un hotel para ponerla en cuarentena. Por respeto a la privacidad de la persona, no podemos proporcionar más información en este momento”, agrega la nota de prensa.

Como consecuencia de este positivo, otro miembro sin identificar del equipo ha sido puesto en confinamiento en solitario, anunció un funcionario de la ciudad de Inzai, al este de Tokyo, sede de los Juegos Olímpicos.

"El atleta ha sido puesto en régimen de aislamiento y no muestra síntomas", dijo Kimiya Kosaku, director de Inzai.

"Ella llegó a Japón el 15 de julio. Otro miembro del equipo ha sido identificado como un caso de contacto. Él también permanece solo en su habitación", agregó.

Se desconoce si Simone Biles, actual campeona de gimnasia y líder del equipo estadounidense, ha tenido que ser puesta en cuarentena.

Cargando Video...
Atleta irlandés prueba resistencia de camas 'antisexo' de Tokyo 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés