null: nullpx
Honduras

¡Un fin de semana espectacular para Honduras!

Anthony 'Choco' Lozano anotó el gol con el que el Cádiz hizo historia al ganarle por primera vez al Real Madrid en calidad de visitante, mientras Teófimo unificó los campeonatos de Peso Ligero.
18 Oct 2020 – 11:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El deporte hondureño vivió un fin de semana digno de ser recordado, pues en un mismo día dos de sus representantes a nivel mundial pusieron en alto en nombre del país con sus actuaciones. Tal es el caso de Anthony 'Choco' Lozano, futbolista del Deportivo Cádiz quien hizo historia en el futbol español y el boxeador Teófimo López.

El atacante catracho hizo el gol con el que su equipo ganó en calidad de visitante al Real Madrid por primera vez en sus 110 años de existencia, sin duda una anotaci`ón que le dio la vuelta al mundo pues pocos esperaban que el equipo andaluz se pudiera imponer a un cudro merengue plagado de estrellas en el estadio Alfredo Di Stéfano; sin embargo, al minuto 16 Álvaro Negredo le puso un pase con la cabeza al 'Choco', quien se metió entre los centrales para definir punteando por encima de Thibaut Courtois, quien no pudo evitar el gol.

Cargando Video...
Histórico: ‘Choco’ Lozano le da el triunfo al Cádiz ante Real Madrid

De acuerdo con Mister Chip, especialista en estadísticas, Lozano es el cuarto hondureño en hacerle gol a los Merengues. El primero fue José la 'Coneja' Cardona, luego Gilberto Yearwood, seguido por Roberto 'Macho' Figueroa.

Pero eso no fue todo. Teófimo López también es motivo de orgullo para la nación centroamericana, pues a pesar de haber nacido en Estados Unidos, sus padres son oriundos de Honduras, lo que le dio derecho a representar al país en Juegos Olímpicos de Río 2016.

Teo se enfrentó ayer a Vasyl Lomachenko en una pela de pronóstico reservado debido a la calidad de ambos boxeadores; sin embargo, luego de una pelea cerebral en la que supo sacar los puntos necesarios, venció al ucraniano por decisión unánime para consagrarse como campeón absoluto de la división de Peso Ligero al conquistar los campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y campeón Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, fajas que sumó a la de la Federación Internacional de Boxeo.

Cargando Video...
Teofimo López tiene claro que es tiempo de la nueva generación del boxeo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés