UFC

    ¡Batalla campal! Nurmagomedov derrotó a McGregor, enloqueció y armó trifulca en la tribuna

    El ruso necesitó cuatro episodios para que McGregor se rindiera tras una llave mortal. Lo que sucedió después sólo se ve en las películas de acción: Khabib y su equipo armaron una trifulca en todo el recinto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ¡Tremendo zafarrancho! Nurmagomedov somete a McGregor en el cuarto round y enloquece
    El ruso necesitó cuatro episodios para que McGregor se rindiera tras una llave mortal. Lo que sucedió después sólo se ve en las películas de acción: Khabib y su equipo armaron una trifulca en todo el recinto.
    youtubeLogoOutline
    2:10 mins

    Ni los fanáticos más optimistas imaginaron lo que sucedería dentro y fuera del octágono en la velada UFC 229. Khabib Nurmagomedov hizo lo que quiso con Conor McGregor, quien también tuvo sus episodios en el centro de la jaula, pero que terminó rindiéndose ante el todopoderoso monarca mundial ligero.

    A Nurmagomedov le tomó cuatro episodios para ejecutar su plan de pelea. Desde el primer round, el ruso dejó muy en claro que buscaría el derribo y tomar ventaja de su excelente pelea en el piso que le ha garantizado el invicto durante toda su carrera.

    Publicidad

    Pero el ruso también supo contrarrestar la velocidad y el contragolpeo de McGregor, quien se vio sorprendido en la segunda ronda con un demoledor volado de derecha del campeón. Si el irlandés no quedó "fumigado" fue gracias a su gran preparación física que le permitió seguir peleando.

    Para el cuarto round, el primero de campeonato, Nurmagomedov aumentó la presión de pie y sobre la lona, hasta que la gran capacidad técnica del ruso le ayudó a aplicar una llave por detrás que dejó sin aire a McGregor. Segundos después, el irlandés se rindió, tal y como Khabib lo predijo en la primera conferencia de prensa.

    Lo que sucedió después selló una noche histórica para las artes marciales mixtas.

    La victoria de Khabib Nurmagomedov quedó opacada y en segundo plano por un final bochornoso en el que la situación se salió totalmente de control.
    El ruso Nurmagomedov (centro) y sus ayudantes armaron una auténtica batalla campal alrededor del hexágono en el T-Mobile Arena de Las Vegas luego de la victoria sobre Conor McGregor.
    Khabib se impuso por rendición pero el caos se desató luego de saltar por encima de las rejas e iniciar una pelea callejera dentro del recinto deportivo.
    La batalla campal protagonizada por Khabib Nurmagomedov fue con los asistentes de Conor McGregor que estaban fuera de las rejas del hexágono.
    El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, se retiró escoltado por oficiales de policía luego de reclamar durante varios minutos que le dieran su cinturón.
    El personal de seguridad del evento y la policía de Las Vegas trabajaron para recuperar el control luego de la batalla campal. Hubo varias personas arrestadas por los hechos.
    Desgastado y exhausto por el esfuerzo, Conor McGregor en el hexágono, instantes antes de ser atacado por la espalda.
    Molesto pero sorprendido por la derrota, Conor McGregor no esperaba ser atacado por la espalda después del combate por uno de los asistentes de Khabib Nurmagomedov.
    Después de perder por rendición, Conor McGregor (centro) fue atacado por la espalda por ayudantes de Khabib Nurmagomedov y al final se retiró por su propia cuenta del T-Mobile Arena de Las Vegas.
    Conor McGregor fue escoltado a la salida, en la que no opuso resistencia ya que la situación estaba fuera de control y fue ovacionado ya que no fue responsable de los bochornosos acontecimientos.
    Conor McGregor perdió el combate por rendición cuando faltaban 3 minutos y 3 segundos en el cuarto round, luego de una llave bien aplicada por Khabib Nurmagomedov.
    Eel árbitro Herb Dean (centro) separa a los peleadores tras la rendición de Conor McGregor (abajo) en el cuarto round.
    Nurmagomedov dominó casi de principio a fin en la pelea, fue superior y se impuso con claridad a McGregor.
    En varios momentos del combate, Conor McGregor lució débil y a punto de ser superado por su rival.
    Con sendos derechazos en el segundo round, el ruso (izquierda) marcó la diferencia sobre McGregor (derecha).
    Conor McGregor (de espalda) sufrió el rigor del poderío físico de Khabib y su precisión en los golpes.
    Khabib Nurmagomedov no solo retuvo su título, también sigue invicto en la UFC.
    En el intermedio después del segundo round, el ruso Khabib dirigió varias palabras a McGregor (izquierda).
    El desgaste fue muy alto por parte de los peleadores, siendo el ruso quien dominó en el combate.
    Las derribadas contra la reja también influyeron en la victoria final del peleador ruso.
    El combate fue sumamente físico entre ambos, teniendo la ventaja el ruso Khabib Nurmagomedov.
    Las llaves de Nurmagomedov se dieron desde el primer asalto, dejando en mala posición al irlandés McGregor.
    Conor McGregor acumuló su cuarta derrota en la UFC en su regreso tras casi dos años de ausencia en los que se dedicó al boxeo.

    1 / 23
    Imagen AP
    La victoria de Khabib Nurmagomedov quedó opacada y en segundo plano por un final bochornoso en el que la situación se salió totalmente de control.


    Luego de ganar, Nurmagomedov enloqueció, no hay otra forma de describirlo. El ruso se acercó a McGregor como si no hubiera tenido suficiente con la victoria. Momentos después saltó fuera del octágono y se fue a golpes sobre Dillon Danis, no antes sin haberlo amenazado y señalado.

    El equipo de Khabib saltó al zafarrancho que se formó en las gradas y, segundos después, la bronca se traslado a una sección de la jaula, donde un hombre de playera roja saltó las rejas y atacó por detrás a McGregor, quien respondió con golpes a diestra y siniestra.

    Tras el regreso de la calma, Nurmagomedov fue escoltado a los vestidores por varios policías y sin haber recibido su cinturón en el centro del octágono.

    Así es como se vivió la noche más desquiciada, quizás, de toda la historia de UFC. Nurmagomedov sigue invicto y luce más indestructible que nunca. ¿Qué sucedera con el conflicto? Probablemente habrá sanciones para todos los involucrados. ¿Los ganadores? Los fanáticos.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US