null: nullpx

Stephen Thompson y Donald ‘Cowboy’ Cerrone ganaron en UFC Fight Night

Stephen Thompson y Donald ‘Cowboy’ Cerrone ganaron en UFC Fight Night.
20 Jun 2016 – 8:44 PM EDT

Con la racha actual en peso welter más larga en peleadores activos, Stephen Thompson fue contundente en su victoria sobre el local Rory Macdonald.

Round 1

MacDonald va por el takedown, pero Thompson lo evita con gran defensa. En el centro del octágono intercambian puños y patadas, los cuales aún no van con potencia suficiente para culminar el combate. El público los castiga un poco ya que no es hasta los últimos segundos cuando los ataques van con fuerza y potencia.

Round 2

Mientras que el canadiense insiste con llevar el combate a la lona, Thompson se defiende y mantiene el duelo en el centro del octágono con el intercambio de golpes y patadas. Rory presiona en la reja a su contrincante hasta que salen y mantienen el movimiento de pies para que el combate luzca dinámico.

Round 3

Tras el intercambio en el centro del octágono, MacDonald consigue el takedown y busca la finalización ante Thompson, quien logra levantarse y continuar con el mismo estilo en la pelea de pie. Las patadas y los puños son constantes por parte de los dos sin ninguna novedad en el ataque.

Round 4

Los ataques son más intensos y con más fuerza por parte de ambos. Una izquierda entra al rostro de Thompson, quien se mantiene en movimiento ante el disgusto del público que los castiga por el escaso contacto entre ambos. En los últimos diez segundos hay más acción con los puños.

Round 5

Los ataques comienzan a tener potencia y fuerza; los puños son peligrosos por parte de ambos y las patadas de Thompson son una amenaza para el canadiense, quien ya sufre los estragos de los golpes. Stephen derriba a Rory y se mantiene por encima de él hasta que regresan al centro del octágono. “Wonderboy” castiga a MacDonald y sus golpes lo tienen en mal estado y se mantiene en acción hasta que suena la campana.

Stephen Thompson: “Me sentí muy bien. Quería dar una guerra llena de velocidad”.

Rory MacDonald: “Es un rival muy bueno. Di lo mejor que pude esta noche, evitó mis derribes y supo como revertir mis ataques”.

La racha de las cinco finalizaciones consecutivas en el tercer round es una nueva marca en un evento de UFC. El récord anterior era de cuatro en el UFC Fight Night: Machida vs. Rockhold.

Donald Cerrone derrota por TKO a Patrick Cote en un combate de la división welter (170 libras)

Round 1

Después de una patada de Cote, Cerrone responde con un takedown para colocarse por encima de su rival y buscar una posición cómoda. Se levantan y comienzan con el intercambio de combinaciones hasta que Donald consigue otro derribe.

“Cowboy” toma la espalda del canadiense, quien escapa del Rear Naked Choke; sin embargo, se mantienen en la misma posición. Cerrone se levanta y Patrick lanza patadas ascendentes para mantener lejos a su rival.

Round 2

Intercambio de patadas y puños durante la mayor parte del episodio. Donald busca cerrar la distancia para intentar derribar a Cote; sin embargo, no lo consigue debido a la defensa de Cote. “Cowboy” aprovecha un espacio que le da el canadiense y lo conecta con una izquierda poderosa que lo manda al suelo.

Round 3

Otro puño de Cerrone lastima a Cote, quien aunque va al suelo se mantiene en el combate. Se ponen de pie y vuelven al centro del octágono para el intercambio de golpes y patadas. Una derecha lleva al piso a Cote a la lona y Cerrone aprovecha para finalizar al canadiense con volumen de golpes.

Donald Cerrone: “Me siento muy contento. Llegué temprano para prepararme y tener todo bajo control. Me siento bien en las 170 o en las 155 libras, realmente eso no me importa mucho. Él es bueno en el piso así que tampoco podía confiarme”.

Donald Cerrone empata a Demian Maia en el 4o con más victorias en la Historia del UFC. Top 5:

1. Bisping, 19

1. St-Pierre, 19

3. Hughes, 18

4. Cerrone, 17

4. Maia, 17

También tiene ya más finalizaciones que nadie más en la Historia de UFC/WEC con 15, pasando a Vitor Belfort, Nate Diaz, Urijah Faber, y Anderson Silva.

BOSSE vs. O’CONNELL

Steve Bosse vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27) a Sean O’Connell en un duelo de pesos semicompletos (205 libras)

Round 1

Intercambio de potentes puños hasta que O’Connell saca la ventaja con una izquierda que manda al suelo a Bosse. Sean busca finalizar a su rival, pero se repone y se levanta para continuar en el combate.

Los golpes van con fuerza por parte de los dos y van hacia delante con la ovación del público.

Round 2

Los dos son agresivos y atacan con potentes puños. O’Connell presiona a Bosse en la reja hasta que el canadiense consigue salir al centro del octágono. Las izquierdas de Sean son peligrosas, pero Bosse no retrocede y manda al suelo a su rival para intentar finalizar el duelo.

Bosse domina a O’Connell en la lona con ground and pound. Se ponen de pie y el canadiense mantiene la ventaja en el ataque.

Round 3

El tercer episodio se desarrolla de la misma manera con el ataque de puños por parte de ambos. El canadiense luce en mejores condiciones y mantiene el movimiento de pies para quedarse con la ventaja en el centro del octágono. Intenso intercambio hasta que suena la campana del final.

Steve Bosse: “Quiero agradecer a mi rival porque dimos una gran pelea. Puedo soportar muchos golpes y sabía que debíamos dar una guerra increíble. La estrategia salió bien, tuve un gran campamento y mi preparación fue excelente. Espero que me den reconocimiento a la “Pelea de la Noche”.

Sean O’Connell: “Aunque estoy decepcionado, también me siento feliz por haber dado un gran espectáculo. Llevo dos derrotas en fila así que me siento triste, quiero revaluar cosas para determinar mi futuro”.

AUBIN-MERCIER vs. GOUTI

Olivier Aubin-Mercier somete (Rear Naked Choke) a Thibault Gouti en un combate de peso ligero (155 libras)

Round 1

Olivier busca el takedown, pero Gouti defiende de buena manera. Van al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños, patadas y rodillas. El canadiense consigue el derribe y busca una posición cómoda para dominar a su rival.

Aubin-Mercier controla a Gouti, quien revierte la posición y ataca con ground and pound al canadiense en los último segundos del episodio.

Round 2

Intercambio de combinaciones potentes hasta que Olivier se anota otro takedown y busca someter a Gouti, mientras ataca con ground and pound. El francés intenta ponerse de pie aunque no lo consigue, pues Aubin-Mercier se mantiene con el control de la posición.

Round 3

Olivier va rápidamente por el takedown y toma la espalda de Gouti para buscar el Rear Naked Choke que llega después de varios intentos.

Olivier Aubin-Mercier: “Sabía que iba a ser un rival difícil porque presiona mucho, pero mi estrategia era cansarlo un poco. Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo, entreno con gente muy preparada y me ayudaron a mejorar mucho”.

Thibault Gouti: “Fui mejor en la pelea de pie así que él hizo bien en llevarme a la lona. Me defendí bien, pero no pude llevar a cabo mi estrategia. Fue mejor en el tercer episodio. Tengo que mejorar mucho para no volver a perder”.

CALDERWOOD vs. LETOURNEAU

Joanne Calderwood vence por TKO a Valerie Letourneau en un combate pactado en las 125 libras (peso mosca)

Round 1

Intenso intercambio de combinaciones hasta que Valerie lleva a la reja a Calderwood, quien revierte la posición, toma ventaja y se coloca por encima de la canadiense para dominarla por algunos segundos.

Regresan al centro del octágono para conectar puños. Un golpe giratorio con la mano derecha manda al suelo a Valerie, Calderwood intenta finalizar con volumen de golpes, pero la canadiense se repone del ataque y continúa en la pelea. Poderosos golpes por parte de las dos en los últimos segundos del episodio.

Round 2

Patada de Valerie que lastima a Calderwood, quien responde con combinaciones de puños. El duelo se desarrolla en el centro del octágono con el ataque por parte de ambas sin retroceder. La escocesa derriba a Valerie; sin embargo, Letourneau toma el brazo de su rival para mantener el peligro de una sumisión.

Se ponen de pie y se mantienen en la reja por algunos segundos. Calderwood consigue otro takedown y Valerie se defiende con codos y patadas.

RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés