null: nullpx

¿Quien es Khabib Nurmagomedov?

Le llaman ‘El experimento ruso’ o ‘El Águila’, es el hombre que se dice que McGregor lo evitó por mucho tiempo.
2 Oct 2018 – 10:39 AM EDT

Este 6 de octubre Khabib Nurmagomedov se enfrenta a Conor Mcgregor en la T Mobile Arena, se dice que durante muchos años el irlandés le dio la vuelta y evitó enfrentarlo, pero finalmente este sábado se verán las caras en el octágono.

Khabib se hizo famoso por aparecer en un video cuando era niño y a la edad de 6 años se le veía peleando con osos, es hijo de un militar condecorado en retiro y tiene dos hermanos. Su padre adaptó su casa para convertirla en un gimnasio y en el pequeño pueblo de Sildi al lado de sus 15 primos se entrenaban en Sambo y Judo, disciplina en la que su padre es experto, de ahí el sobrenombre de El experimento ruso.

La práctica de los deportes de contacto desde pequeño no le bastó y posteriormente le llevó a convertirse en peleador callejero en su juventud, afortunadamente canalizó sus conocimientos en temas de combate y logró enfocarse los deportes para representar a Rusia en Sambo, disciplina en la que se convirtió en campeón mundial.

El salto a las artes marciales mixtas se dio cuando tenía 20 años, el 13 de septiembre de 2008… ganó en el primer round y desde ahí no paró llegando a sumar 17 triunfos consecutivos.

La UFC no dejó pasar a la joya que se robaba las miradas y lo firmó inicialmente por seis peleas, su debut se dio en el 2011 derrotando al iraní Kamal Shalorus en el tercer asalto, desde entonces no ha parado de triunfar y sigue invicto, con un impresionante récord de 26-0.

Para muchos el hombre que debería estar en el pedestal de Mcgregor es precisamente Khabib Nurmagomedov y eso tratará de dejarlo en claro el próximo 6 de octubre en Las Vegas Nevada, cuando se enfrenten en la T Mobile Arena.


Más contenido de tu interés