null: nullpx

Presidente de la UFC explica por qué no eligió a McGregor para pelear por título del peso ligero

Dana White dejó en claro cuáles los motivos que le hicieron elegir primero a Max Holloway antes que al irlandés tras la lesión que sufrió Tony Ferguson.
3 Abr 2018 – 11:09 AM EDT

Todo parecía destinado para que Conor McGregor regresara a pelear y luchar por un título en la UFC. De manera inesperada, Tony Ferguson se lesionó y no podrá estar el sábado entrante en Brooklyn para enfrentarse a Khabib Nurmagomedov por el vacante título del peso ligero, razón por la que mucho pensaban que el irllandés sería elegido.

Debido a esto, Dana White, presidente de la UFC, buscó un reemplazo de garantías y prefirió a Max Holloway (actual campeón del peso pluma), quien podría convertirse en el segundo luchador de la compañía que logra ser campeón de manera simultánea en dos categorías, lo cual lo transformaría en un verdadero hito y, del que se rumora, fue también uno de los motivos por los que esta compañía se la habría jugado por él.

No obstante, tras la lesión de Ferguson, los aficionados le preguntaron a White el motivo por el que no había elegido a McGregor, pues le acababan de quitar ese cinturón y hubiera sido una opción lógica, pero el mandamás de la UFC piensa que el irlandés no está listo para entrar al octágono.

"Dudo que Conor pueda dar el peso con sólo seis días de antelación. Es mucho para él. Además, él no es el tipo de luchador que quiero poner para un remplazo. Necesito tiempo para promocionar en condiciones ese combate", manifestó el presidente de la UFC.

Aunque no estará McGregor, sí se hará presente Holloway, quien subirá de peso para el combate y veremos si con tan poco tiempo podrá mantener su velocidad. Eso sí, para en realidad pasar a la historia tendrá que medirse alguna vez ante el irlandés, quien seguramente lo estará esperando.


RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés