null: nullpx
Conor McGregor

La lucha contra el bullying llevó a Conor McGregor a encontrar su pasión

Conor McGregor con la mira en su próxima pelea de UFC.
30 Mar 2021 – 05:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La historia de Conor McGregor con el boxeo y las artes marciales comenzó cuando era niño y tuvo que buscar una manera de defender de quienes le hacían bullying en la escuela donde estudio y por ello dejó el futbol, el primer deporte que lo atrapó en su juventud y el cual llegó a jugar cuando niño, para introducirse en un gimnasio para abonar el camino hacia su futuro.

De esa manera a los 12 años arrancó su paso por el boxeo en el gimnasio de Crumlin en su natal Irlanda y dio el paso al profesional cuando tenía 18 años.

McGregor comenzó en las artes marciales mixtas en 2008 venciendo a Gary Morris en la MMA, en peso liviano. El irlandés se mantuvo en combate por Europa en esa categoría hasta que Lorenzo Fertitta, dueño de la UFC, firmó a Conor McGregor para la UFC, en donde debutó en 2013 noqueando a Marcus Brimage.

Se convirtió así en apenas el segundo irlandés en pelear en la UFC en donde ha tenido una exitosa carrera con 22 triunfos, 5 reveses, ha ganado dos veces el Peleador del Año y otros galardones.

Conor McGregor en el Boxeo


En 2017 tuvo un regreso a sus raíces cuando retó a Floyd Mayweather en el cuadrilátero del T-Mobile Arena en Las Vegas, el 26 de agosto de 2017, un evento que generó 5 millones en ventas, pero allí cayó por nocaut en el décimo round.

Conor McGregor ha estado envuelto en varias polémicas, incluso legales, que lo han llevado a prisión por acusaciones de asalto sexual (2019). También estuvo involucrado en un robo a un fanático en el Hotel Fontainbleau en Miami Beach. En el incidente tiró el teléfono del aficionado en el piso después de que intentara tomarse una foto con él.

El irlandés tuvo que pagar una fianza de 5000 dólares para ser liberado aunque al final el fanático retiró los cargos.

Pero las polémicas no terminaron allí y después se ha visto envuelto en par de incidentes, entre ellas haber golpeado a un anciano en un bar en Dublín y después fue arrestado en un pub de Corsica por intento de asalto sexual a una mujer, pero tras ser entrevistado por la policía fue dejado en libertad sin cargos.

El 24 de enero de 2021, Conor McGregor tuvo su primera pelea en un año contra Dustin Poirier, quien lo noqueó en un evento de la UFC celebrado en Abu Dhabi, el 24 de enero de 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Conor McGregorUFC

Más contenido de tu interés