LAS VEGAS – Jon ‘Bones’ Jones conquistó el título interino semicompleto del UFC al derrotar por decisión unánime a Ovince Saint Preux en el MGM Grand Garden de Las Vegas.
Jon Jones regresó con triunfo, pero no convenció
Jon ‘Bones’ Jones conquistó el título interino semicompleto del UFC al derrotar por decisión unánime a Ovince Saint Preux.
‘Bones’ tenía un poco más de un año sin subir al octágono, cosa que se notó. El ahora campeón no lució y se vio falto de ritmo, algo que el público le reprochó con abucheos.
El primer round fue de estudio, Jones y Saint Preux midieron fuerzas. Caminaron sobre el octágono, soltaron algunos bombazos. Nada de cuidado.
‘Bones’ salió en el segundo episodio a soltar patadas a las piernas de su enemigo, quien aguantaba de pie la metralla. Ovince conectó un sólido derechazo, Jon lo recibió y se fue para atrás, quiso contestar de la misma manera, sin embargo falló.
La pelea era estratégica, ninguno de los peleadores se animaba a tomar en definitiva las riendas de la ofensiva. Saint Preux era muy defensivo, esperaba al contragolpe, pero Jones no hacía mucho por atacar.
‘Bones’ logró derribar a Ovince y lo mantuvo en el suelo al final del cuarto asalto. Jon empezó a conectar codazos, éstos lograron penetrar en la guardia de Saint Preux, quien no pudo levantarse, aguantó más de un minuto en el piso.
El quinto rounds fue largo para los peleadores y sobre todo para el público. La afición abucheó durante el episodio y al final del mismo.
Jones volvió a tumbar a Saint Preux, de nuevo no lo pudo terminar. Si bien ‘Bones’ buscó siempre atacar, lo hizo con poca afectividad, le faltó contundencia y ritmo.
La decisión de los jueces fue: 50-44, 50-45, 50-45, todo para Jon Jones.