null: nullpx

Erik 'Goyito' Pérez derrotó a Arantes en UFC Fight Night 98

El peleador mexicano sufrió para vencer al brasileño pero se llevó el combate dominando a los puños.
6 Nov 2016 – 10:50 PM EDT

El mexicano Erik ‘Goyito’ Pérez se impuso al brasileño Felipe Arantes por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) en una de las peleas más esperadas del UFC Fight Night 98 celebrado la noche de este sábado en la Ciudad de México.

El peleador originario de Monterrey, Nuevo León tuvo ciertas dificultades para llevarse el triunfo, pues explicó que en el primer asalto sintió que se le zafó la rodilla y por eso ya no pudo tirar patadas. El ‘Goyito’ encontró en la sumisión y los derribos la clave para vencer al brasileño.

En una pelea muy cerrada donde el mexicano logró derribar a su rival desde el primer round, después se vio superado y estuvo en riesgo de ser sometido desde el arranque. En el segundo asalto Goyito de nuevo logró bajar a su rival, que lanzó un rodillazo sin conectar, pero luego Arantes le dio la vuelta a la posición y evitó que lo finalizaran.


Goyito Pérez controló el combate con puños y codos además de ganar la posición con mayor claridad en el tercer round donde Arantes atacó desesperado con patadas constantes que no lograron conectar al mexicano. En los últimos instantes Goyito fue a la lona por su problema en la rodilla, el brasileño intentó sofocarlo pero Pérez resistió y se llevó la decisión dividida.

“Les prometí una victoria y no me podía rendir. No podía defraudarlos. No tengo palabras para describir lo que siento. Desde que era niño quería competir en UFC y aquí estoy cumpliendo mi sueño”, declaró el ‘Goyito’ al sitio de la UFC en español tras el combate.

RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés