Enrique Barzola: “En la jaula nos olvidamos de la amistad”
LAS VEGAS - El peruano Enrique “El Fuerte” Barzola habló tras su victoria ante Jonathan Ortega en la quinta pelea de TUF Latinoamérica 2.
La quinta pelea de TUF Latinoamérica 2 le devolvió el oxígeno al Team Escudero. Después de tres rounds llenos de intensidad y emoción, Enrique Barzola derrotó por decisión unánime a Jonathan Ortega en un choque de estilos. En contra de los pronósticos, el peruano superó el jiu jitsu de “El Mestre” y avanzó a las semifinales de la categoría de las 155 libras.
“Me preparé muy bien para este combate. Sabía que su nivel de jiu jitsu era muy bueno y lo respeté de principio a fin, pero tengo mucho poder en las manos y trabajé mucho en mi técnica. La estrategia fue la correcta y la clave para la victoria fue no salirme del plan: primero, arriba y después llevarlo al suelo”.
“El Fuerte” señala que su coach Efraín Escudero lo llevó a dar el máximo en cada entrenamiento: “Es un gran entrenador y nos exige mucho. Derroté a un rival duro gracias al apoyo de mi equipo y de la preparación intensa.
Con el triunfo sobre el chileno dio un paso firme rumbo a su meta: convertirse en el ganador de TUF Latinoamérica 2. Sin embargo, no se confía y afirma que para la semifinal se enfocará en mejorar su striking.
“Tengo muy buena pegada, pero debo perfeccionar aspectos en la pelea de pie, el juego de manos, muay thai y lucha. Así como la explosividad en sus ataques”, comenta el originario de Perú.
A sus 26 años de edad suma 13 duelos como profesional: diez triunfos, dos derrotas y un empate. Para Barzola representar a su país ha sido un orgullo por lo que promete dar todo en el octágono para conseguir el objetivo.
“Todas las personas que me apoyan pueden esperar a un Enrique más preparado y completo. He sacrificado muchas cosas por estar aquí y no me daré por vencido. ¡Con trabajo duro y esfuerzo se puede lograr cualquier cosa!”
Estar lejos de su familia lo ha fortalecido y le ha dado energía para continuar con la mente positiva. Además, “El Fuerte” ha aprendido a convivir con diferentes culturas, formas de ser y personalidades. “Afuera de la jaula somos amigos, pero no olvidamos que todos queremos ganar la competencia.”
Y finaliza de forma contundente: “Quiero ganar TUF Latinoamérica 2, después convertirme en uno de los top ten de las 155 libras y llegar a ser campeón del mundo.”