La pelea que todo mundo estaba esperando en el entorno de la UFC se ha vuelto realidad, toda vez que Conor McGregor habría firmado el contrato para combatir ante Khabib Nurmagomedov, el uno contra el dos de todo el ranking, en una lucha que se llevaría a cabo el 6 de octubre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, según el diario británico Express. Las artes marciales mixtas se han colapsado ante el inminente anuncio oficial de la noticia.
El combate más deseado será en octubre: McGregor vs. Nurmagomedov
Tras dos años de ausencia, el irlandés volverá al octágono para la esperada pelea ante el número dos del ránking.
La incógnita más grande es que el irlandés tiene dos años sin tener un combate en la UFC, mientras que el ruso es el actual campeón, está en pleno forma física y mental, así que una derrota de McGregor le pondría cerca de un retiro forzoso, ya que sería su acabose deportivo a sus 29 años de edad, luego de haber caído en agosto pasado en una pelea de box ante Floyd Mayweather.
Lo cierto es que por esta última pelea Conor se embolsó una espectacular cantidad de 99 millones de dólares, cifra que lo incluyó dentro del selecto catálogo de Forbes como el cuarto deportista con mejores ingresos anuales, sólo por detrás del propio Mayweather (285 millones), Lionel Messi (111) y Cristiano Ronaldo (108), incluyendo sueldo más publicidad.
Los agentes de Nurmagomedov habían amagado en los días anteriores con buscar a otro peleador para octubre, se había hablado mucho de Tony Ferguson, lo cual presionó al equipo de McGregor para aceptar el combate y acelerar el paso para resolver los problemas legales de ‘The Notorius’ debido a que el 5 de abril atacó a un autobús plagado por peleadores de la UFC con una reja, por lo cual tiene una cita en la corte.
La empresa se había negado a publicitarlo, programado y darle peleas; sin embargo la importancia del combate ante el ruso los hará cambiar de opinión ante los jugosos beneficios económicos que tendrá para todas las partes.
Ser o no ser. El próximo combate del irlandés determinará si tras su pachanga con Floyd vuelve a ser un hombre de la MMA o no. Conor se juega mucho. Se juega seguir en la élite o pasar a la historia como un experto del marketing deportivo.