UFC

    Conor McGregor dejó vacante título pluma UFC

    Tras la decisión del peleador irlandés, el brasileño Jose Aldo fue elevado a campeón indiscutido de la categoría.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La intensidad de los combates de UFC llegaron también a los enfrentamientos femeninos. En Nueva York, hubo tres en la cartelera en el que el estelar fue Conor McGregor contra Eddie Álvarez.
    El combate entre Liz Carmouche y Katlyn Chookagian encontró a dos luchadoras muy parejas, sin dominio claro de alguna.
    La agresividad Carmouche y Chookagian fue un componente que desequilibró en esta pelea.
    Este combate de peso gallo femenino hizo parte de la primera presentación en el Madison Square Garden desde que se legalizaron las artes marciales mixtas en el estadio de Nueva York.
    La flexibilidad es determinante para realizar ataques rápidos y eso lo entendió Liz Carmouche.
    A pesar de que Katlyn Chookagian apeló a su agresividad, Carmouche supo contenerla y no se dejó doblegar.
    Al final, Liz Carmouche derrotó a Katlyn Chookagian por decisión dividida.
    La polaca Joanna Jedrzejczyk enfrentó a su compatriota Karolina Kowalkiewicz por el título paja, en la quinta defensa que hizo de su corona.
    La campeona (de negro) tuvo más velocidad ante una dura contrincante, que la puso en aprietos en el cuarto round.
    Joanna aguantó el castigo de la retadora que la presionó, pero hizo prevalecer su experiencia.
    Jedrzejczyk demostró sus superioridad y retuvo título paja al derrotar por decisión unánime a Kowalkiewicz con resultados de 49-46 en las tres tarjetas de los jueces.
    Miesha ‘Cupcake’ Tate (negro) anunció su retiro del octágono luego de perder por decisión unánime contra Rachel ‘Rocky’ Pennington (blanco).
    La pelea la dominó de principio a fin ‘Rocky’, quien en la temporada de The Ultimate Fighter fue alumna de la ahora derrotada.
    En muchos momentos del combate, Pennington presionó a Miesha en el suelo. La excampeona no pudo revertir la situación a su favor.
    La tarjeta de los jueces fue de 29-28, 30-27, 30-27, todos a favor de Pennington.
    La alumna dio una muestra de respeto a su maestra en medio de combates femeninos, que crecen cada vez más en UFC con las capacidades de fuerza, flexibilidad y agresividad de las mujeres en el octágono.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    La intensidad de los combates de UFC llegaron también a los enfrentamientos femeninos. En Nueva York, hubo tres en la cartelera en el que el estelar fue Conor McGregor contra Eddie Álvarez.

    El peleador irlandés Conor McGregor dejó vacante el título pluma de UFC, por lo que el brasileño Jose Aldo fue elevado por la empresa de artes marciales mixtas a campeón indiscutido.

    McGregor, quien el pasado 13 de noviembre hizo historia en Ultimate Figthing Championship (UFC) al convertirse en el primer peleador en ser campeón de dos divisiones de forma simultánea, renunció al de peso pluma, informó el organismo.

    Publicidad

    Así, el irlandés solo se quedará con el cetro de las 155 libras (peso ligero) que se agenció hace dos semanas en Nueva York, tras noquear en el segundo asalto a Eddie Álvarez.

    En tanto, José Aldo dejó el interino de peso pluma para ser elevado a monarca indiscutido, mismo que unificará en 2017 ante el vencedor del choque entre Max Holloway y Anthony Pettis, quienes se medirán en Toronto, Canadá, el próximo 10 de diciembre en UFC 206.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US