ufc | tudn mx

    Conor McGregor anuncia su retiro de las Artes Marciales Mixtas... otra vez

    El polémico Notorious publicó un mensaje dando a conocer el final de su carrera en la MMA donde deseó éxito a sus compañeros de profesión; el irlandés se despide con récord de 21 victorias.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Conor McGregor anuncia su retiro de las Artes Marciales Mixtas... otra vez
    El polémico Notorious publicó un mensaje dando a conocer el final de su carrera en la MMA donde deseó éxito a sus compañeros de profesión; el irlandés se despide con récord de 21 victorias.
    youtubeLogoOutline
    1:36 mins

    El peleador irlandés Conor McGregor se subió al tren de los retiros inesperados que inició este domingo el ala cerrada de los Patriots Rob Gronkowski, y la noche de este lunes decidió anunciar el adiós en su carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas, por segunda vez en tres años.

    The Notorious escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje breve a través del cual dio a conocer la noticia de su retiro, con el toque de picardía que ha caracterizado su trayectoria.


    “Hey chicos anuncio rápido, hoy he decidido retirarme del deporte formalmente conocido como ‘Artes Marciales Mixtas’. Deseo que a todos mis viejos colegas les vaya muy bien en la competencia. Ahora me uno a mis exsocios en esta empresa, ya jubilados. Las piñas coladas corren por mi cuenta”, escribió el irlandés.

    Publicidad

    Dentro de las Artes Marciales Mixtas, McGregor protagonizó varias peleas estelares de la empresa UFC, donde tiene marca de 21 victorias y cuatro derrotas, con 18 triunfos por la vía del nocaut.

    El irlandés Conor McGregor fue el centro de una nueva polémica, en una trayectoria cuyo nombre tiene como sinómimo la palabra escándalo.
    Uno de los escándalos más grandes que protagonizó el irlandés fue en una rueda de prensa previa a su segundo choque contra Nate Díaz en agosto de 2016.
    La previa de esa pelea de UFC estuvo marcada por insultos y en ese encuentro en cuestión se lanzaron varios objetos, después de que se enfrentaron a golpes.
    El combate el 20 de agosto de 2016 fue favorable para 
<i>The Notorious</i>, en una de las peleas más promocionadas de UFC.
    Aún así, esa pelea no fue la primera entre Díaz y McGregor, que meses antes incluso había anunciado su retiro.
    El irlandés anunció su despedida de los octágonos poco después de que perdió su invicto en UFC.
    Nate Díaz, que había ganado el 5 de marzo, también anunció su retiro tras la publicación de McGregor, aunque al final ambos desistieron y se enfrentaron en la pelea antes mencionada.
    McGregor recurrió mucho al factor psicológico en sus combates y en 2015 llegó a generar alboroto en una rueda de prensa al quitarle el cinturón a su rival José Aldo.
    El combate contra el brasileño por el título por el Campeonato de Peso Pluma de UFC apenas duró 13 segundos y se impuso McGregor.
    El irlandés al final se coronó campeón y se llevó el cinturón que lo demostraba, no sin antes generar la controversia.
    La previa de la pelea de boxeo contra el estadounidense Floyd Mayweather, el 26 de agosto de 2017, estuvo marcada por las agresiones verbales e insultos mutuos.
    Las frases entre ambos muchas veces llegaron al ámbito personal con un McGregor que se refería a su rival como un "viejo" y un "quebrado".
    En el ring, Mayweather impuso su experiencia en el boxeo y se impuso contra el irlandés.
    McGregor tuvo que responder ante la ley estadounidense por una ataque a un bus de UFC al que le rompió los vidrios y le lanzó un carrito de supermercado, tras el anuncio de despojo de su título.
    McGregor fue arrestado por la policía de Nueva York el 6 de abril de 2018 por agresión y vandalismo, en un incidente que dejó lesionado al luchador Michael Chiesa.
    El irlandés Cian Cowley, amigo de McGregor, también fue inculpado por los mismos delitos que el luchador.
    El último escándalo que ahora persigue a Conor McGregor se presentó en el octágono tras la pelea contra el ruso Khabib Nurmagomedov.
    Nurmagomedov se impuso y ganó el título luego de vencer al irlandés con una llave de sumisión, pero el final de la pelea estuvo envuelto en polémica.
    El ruso se lanzó para atacar al entrenador de McGregor, acto que podría hacerle perder su recién obtenido título y la bolsa de premios.
    El irlandés Conor McGregor tuvo una nueva controversia, en una carrera que ha estado marcada por las mismas.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    El irlandés Conor McGregor fue el centro de una nueva polémica, en una trayectoria cuyo nombre tiene como sinómimo la palabra escándalo.

    Su pleito más reciente sucedió el pasado 6 de octubre de 2018 cuando perdió por sumisión ante Khabib Nurmagomedov en UFC 229 en Las Vegas, Nevada.

    Esa no fue su derrota más famosa, pues poco más de un año antes, McGregor enfrentó al mítico pugilista estadounidense Floyd Mayweather en una pelea de box profesional, donde el ‘Money’ se llevó la victoria por KO en el décimo asalto en la T-Mobile Arena. El evento resultó uno de los mejores PPV de la historia y generó una gran cantidad de millones de dólares en ganancias por la enorme expectación que provocó.

    La última victoria de Conor dentro del octágono fue ante Eddie Alvarez el 12 de noviembre de 2016 con un nocaut con los puños en el segundo round, en Nueva York.

    El retiro de Mystic Mac ha sido tomado con escepticismo por los amantes de la MMA, que no olvidan que la estrella ya había informado de su retiro por primera vez en abril de 2016.

    El irlandés fue campeón de la UFC en el peso pluma en 2015 y 2016 y de los ligeros de 2016 a 2018, convirtiéndose en el primero en ostentar el título en dos categorías diferentes.

    Todavía no sabemos si esta vez el retiro de McGregor será definitivo o sorprenderá regresando con alguna pelea en unos cuantos meses, lo que es un hecho es que The Notorious dejó una huella imborrable en el mundo de UFC como un peleador siempre controvertido pero con un carisma que lo convirtió en uno de los deportistas más famosos del planeta.


    1 / 18
    Conor McGregor anunció su retiro de UFC tras 11 años en los octágonos en las artes marciales mixtas, de donde saltó a la fama mundial en el deporte.
    Conor McGregor es un hombre de familia, casado y con dos hijos, que a sus 30 años se ganó el respeto de las personas por una trayectoria brillante.
    McGregor (derecha) fue campeón de peso pluma y peso ligero, siendo el primero en UFC en ser campeón a la vez de ambos títulos.
    En sus 25 peleas, obtuvo 21 triunfos, 18 de ellos por nocaut, dos por decisión y uno por sumisión. Fue derrotado cuatro veces.
    El dominio de McGregor en 2015 fue notable, al punto que fue el luchador del año para varias publicaciones especializadas, con lo que su fama y la UFC se fueron a las nubes.
    "The Notorius", apodo que se ganó por su extravagancia, promovió además a UFC gracias a sus locuras y su capacidad para prender la chispa de las peleas con sus declaraciones.
    El reconocimiento de Conor McGregor en UFC le permitió llegar al punto de popularidad más alto con su combate de boxeo en 2017 con Floyd Mayweather Jr., un contrato multimillonario que además le dio aún más vitrina mundial.
    McGregor siempre se destacó por su estilo, sus fiestas y su capacidad de nunca pasar desapercibido. UFC creció a la par suya.
    El irlandés, aún así, poco a poco se fue alejando de UFC, apoyado ya en su trayectoria y en el dinero producto de eso mismo.
    McGregor, de buena relación con el presidente de UFC, Dana White, tuvo un incidente de agresión a un bus con luchadores y eso generó por momentos un distanciamiento con esa empresa.
    Al final, Conor McGregor decidió volver a combatir en UFC luego de dos años sin hacerlo y su rival fue Khabib Nurmagomedov.
    McGregor, como quien presiente que es su despedida, parecía ver con nostalgia ese recorrido.
    El ruso Khabib Nurmagomedov sometió al irlandés Conor McGregor en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada el 8 de octubre de 2018, el día de la última pelea con UFC de "The Notorius".
    Así es como Conor McGregor se despidió de UFC tras 11 años de carrera allí y dejando un legado como una figura única en esa disciplina.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Conor McGregor anunció su retiro de UFC tras 11 años en los octágonos en las artes marciales mixtas, de donde saltó a la fama mundial en el deporte.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US