null: nullpx

CM Punk, ¿listo para el UFC?

El exluchador de WWE debutará en UFC el 10 de septiembre.
8 Sep 2016 – 11:26 PM EDT

Por: Geovany Guerrero

CLEVELAND, Ohio – El exluchador de la WWE CM Punk está listo para debutar en el UFC en el marco del evento 203 de la empresa.

Phillip Jack Brook, nombre de pila del deportista, firmó con la empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA) en el 2014, pero algunas lesiones retrasaron su debut.

CM Punk, de 37 años, se puso en manos de uno de los mejores entrenadores en MMA, Duke Roufus, quien también trabaja en el gimnasio con Anthony Pettits, campeón ligero UFC.

Se tenía pensado que Brook hiciera su primera aparición en 2015, pero se lastimó en distintas ocasiones, aunque el pensar del público fue que no estaba listo para pelear.

Punk tiene bases de kenpo y jiu jitsu brasileño, además fue campeón del WWE cinco veces, con todo y eso aún hay dudas sobre su capacidad en el octágono.

El rival de Brook será el estadounidense Mickey Gall, quien tiene un récord de dos triunfos y cero derrotas en MMA.

El exluchador no tiene un solo combate, por lo que fue difícil conseguir la licencia de peleador en Ohio, la Comisión Atlética del estado tuvo que hacer una excepción, ya que ellos piden al menos cinco peleas amateurs y récord ganador, pero todo se arregló a tiempo.

Brook Lesnar hizo lo mismo que Punk, saltó del WWE al UFC, con la diferencia que él tenía una base muy buena de lucha olímpica, fue campeón nacional y dos veces All American. En su debut en MMA para la empresa K1 Dynamite noqueó al surcoreano Min Soo Kim, medallista de plata olímpico de judo.

Lesnar es el peleador que más dinero ha ganado en la historia del UFC y es, hasta el momento, la estrella más grande que ha estado en la empresa.

Para muchos, la entrada de Punk en la compañía atiende a asuntos comerciales y no deportivos, se espera que Brook venda mucho. La verdad se sabrá este 10 de septiembre.


RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés