null: nullpx

Ayaka Hamasaki defiende ante Amber Brown en Invicta UFC con la mexicana irene Aldana

Las Vegas verá por segunda vez una cartelera de Invicta FC este viernes 11 de marzo con Invicta FC 16
11 Mar 2016 – 4:28 PM EST

Las Vegas verá por segunda vez una cartelera de Invicta FC este viernes 11 de marzo con Invicta FC 16. Ayaka Hamasaki buscará su primer defensa al cinturón átomo de la promoción ante la complicada Amber Brown en la pelea estelar de la noche, mientras en la co estelar habrá duelo de brasileñas por el cinturón interino mosca.

La campeona de 105 libras, Ayaka Hamasaki, inició su carrera en las 115 libras y fue en esta división donde obtuvo su primer victoria en Invicta, ante Lacey Shuckman en Invicta FC 2.

Con una gran base de Judo, Hamasaki tomó la decisión de bajar a las 105 libras después de la única derrota de su carrera. Cediendo seis centímetros a la ahora retadora del cinturón UFC de 115 libras, Claudia Gadelha, fue controlada durante los 15 minutos de combate y caería en las tarjetas.

Regresaría a su nativa Japón para tener sus dos primeras peleas en 105 libras, antes de regresar por la puerta grande a Invicta FC. En la primer función de Invicta FC en Las Vegas, Invicta FC 13, venció a Herica Tiburcio para llevarse el cinturón de su nueva división.

Amber Brown será quién este viernes busque mantener la tendencia del cinturón de las 105 libras. Con cuatro dueñas en su historia, Jessica Penne, Michelle Waterson, Tiburcio y Yamasaki, este campeonato solo ha sido defendido con éxito en una ocasión, por Waterson en Invicta FC 5.

La originaria de Albuquerque, Nuevo México, una de las ciudades más importantes del MMA a nivel mundial, el apodo de “The Bully” le viene perfecto a Brown. Con cuatro finalizaciones en seis victorias como profesional, Brown cierra rápidamente los espacios y tiene gran técnica y fuerza para controlar las acciones en el clinch o en el piso, donde tiene tres victorias por sumisión.

Hamasaki querrá alargar la contienda a las aguas profundas de los asaltos de campeonato, donde ya ha demostrado tener la condición física necesaria, buscando desgastar a la agresiva Brown.

Pasando por varios cambios en su vida, Invicta FC ha decidido dar tiempo a la única campeona mosca que ha conocido, Barb Honchak. Mientras la campeona regresa a la acción, la promoción hará un cinturón interino y ha escogido a dos guerreras brasileñas perfectas para esta contienda.

Vanessa Porto venció a Tara La Rosa en su primer pelea en las 125 libras, para después enfrentar a Barb Honchak en la pelea de campeonato inaugural de la división, cayendo en las tarjetas. Porto ha trabajado fuerte con esa derrota en mente y llegará con tres victorias en fila desde esa noche a la cita del viernes.

Frente a Porto estará Jennifer Maia. La ex boxeadora profesional llegó al MMA en 2009, pero a pesar de su gran golpeo es un peligro en la lona, con cinco victorias por sumisión. Miembro del legendario Chute Boxe Academy, Maia tuvo un gran 2015 con tres victorias en fila y buscará ante Porto vengar una derrota en su primer encuentro en octubre de 2011.

Así que este viernes 11 de marzo en vivo por UFC Network, dos cinturones estarán juego en una de las carteleras más espectaculares de Invicta FC.

Irene Aldana

Originaria de Culiacán, Sinaloa, pero residente de Guadalajara, Jalisco donde entrena en el equipo Lobo Gym al lado de Alexa Grasso. Irene Aldana hace su regreso a la jaula de Invicta por primera vez después de caer ante Tonya Evinger en pelea por el cinturón vacante de las 135 libras hace ocho meses.

Este viernes ante la ex peleadora de UFC, Jessamyn Duke, Aldana podrá demostrar su gran boxeo con una rival que estará de acuerdo en mantener la pelea de pie, pero la mexicana tendrá que superar la ventaja de estatura y alcance de Duke.

Angela Hill vs. Stephanie Eggink

Angela Hill llega de reemplazo de último momento después de la lesión de la mexicana Alexa Grasso, y tendrá un combate difícil ante la retadora al cinturón de las 115 libras, Stephanie Eggink.

Con solo una pelea como profesional Angela Hill fue seleccionada para ser parte de la temporada 20 de The Ultimate Fighter. Ganaría su debut en el octágono ante Emily Kagan, pero sufrió ante peleadoras más experimentadas como Tecia Torres y Rose Namajunas. En su debut en Invicta FC el mes de enero se vio como una peleadora transformada, finalizando a Alida Gray en menos de dos minutos de combate.

Originaria de Miami, Florida, Stephanie Eggink logró una racha de tres victorias en fila, incluyendo a Heather Jo Clark y Angela Magañana quienes ahora son parte de UFC, la cual le dio una oportunidad directa al cinturón de Invicta ante Katja Kankaanpaa. Eggink caería ante la finlandesa, y la pelea ante Hill será su primer combate desde septiembre de 2014, cuando hizo una pausa en su carrera para convertirse en madre. Con 27 años de edad, Eggink aún está la parte principal de su carrera y tiene tiempo para volver a convertirse en una retadora en las 115 libras.

Andrea ‘KGB’ Lee

Andrea Lee tiene todo para ser una estrella del MMA, especialmente dentro de las 125 libras donde Barb Honchak, la campeona de Invicta FC, no ha tenido actividad reciente. Lee solo tiene que lograr una cosa, vencer a una difícil veterana.

En su tercer pelea como profesional, Lee cayó en una complicada pelea frente a Roxanne Modafferi para su única derrota. Se recuperaría con dos victorias en fila y este viernes enfrentará a otra dura veterana, Sarah D’Alelio. D’Alelio regresa a Invicta por primera vez en dos años y medio y lo hará en una nueva división, las 125 libras, para buscar frenar el ascenso de Lee.

Herica Tiburcio

En Invicta FC 10, la joven brasileña Herica Tiburcio nos dio uno de los momentos más emotivos en la historia de la promoción. Contra todo pronóstico, Tiburcio sometía a Michelle Waterson, quién se rendía desesperadamente y cedía su cinturón. Ambas de rodillas, Tiburcio y Waterson se abrazaban en lágrimas después de una auténtica guerra.

Tras perder el cinturón en su primer defensa ante Ayaka Hamasaki la gran pregunta es, ¿cómo reaccionará la ex campeona en su regreso? Tiburcio, un auténtico terror en el piso con siete sumisiones en nueve victorias, tendrá una fuerte rival el viernes ante la texana Jinh Yu Frey que llega buscando su tercer victoria en fila dentro de la jaula de Invicta FC.

RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés