Los fiscales del estado de Texas se plantean buscar la pena de muerte para un peleador profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA), quien es acusado de la muerte de dos personas cuyos cuerpos fueron hallados en una tumba poco profunda en Oklahoma.
Arrinconado: peleador de MMA sería sentenciado a pena de muerte por homicidio
Cedric Marks fue acusado por los asesinatos de dos personas el 3 de enero en una residencia en Killeen, Texas.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bell presentó un aviso formal para solicitar la pena de muerte contra Cedric Marks, de 45 años, de acuerdo con declaraciones del fiscal de distrito Henry Garza.
Marks es acusado por los asesinatos de Jenna Scott, de 28 años, y Michael Swearingin, de 32, dos amigos que fueron asesinados el 3 de enero en una residencia en Killeen, Texas, a unas 127 millas (204 kilómetros) al suroeste de Dallas, según los investigadores. Sus cuerpos fueron encontrados aproximadamente una semana después en una tumba poco profunda en Clearview, Oklahoma, a unas 80 millas (129 kilómetros) al este de Oklahoma City.
Marks, el exnovio de Scott, se declaró inocente. Michael White, uno de los abogados de Marks, le dijo al Temple Daily Telegram que Marks "no estaba sorprendido" de que los fiscales buscarán la pena de muerte y "está anticipando su día en la corte cuando se cuente su historia".
Su novia actual, Maya Maxwell, también enfrenta cargos en el caso. Maxwell ha dicho a las autoridades que estaba en la residencia de Texas cuando las víctimas fueron asesinadas y cuando sus cuerpos fueron enterrados en Oklahoma, según una declaración jurada presentada en el caso. En febrero, Marks provocó una cacería humana en Texas cuando escapó de una camioneta privada de transporte de prisioneros luego de su arresto en Michigan. Fue recapturado nueve horas después.
Marks compiló un récord de 31-28-0 durante su carrera profesional de MMA, que comenzó en 1999, según mixedmartialarts.com. Su última pelea fue en septiembre de 2018.