null: nullpx
Roland Garros

La mexicana Fernanda Contreras hace historia y clasifica a segunda ronda de Roland Garros

La nacida en San Luis Potosí debutó con triunfo en el primer Grand Slam que disputa en su carrera.
Publicado 24 May 2022 – 05:03 PM EDT | Actualizado 24 May 2022 – 07:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un hecho histórico, la mexicana Fernanda Contreras avanzó a la segunda ronda de Roland Garros con triunfo sobre la húngara Panna Udvardy.

Con parciales de 7-6 y 6-3, la nacida en el estado mexicano de San Luis Potosí debutó con triunfo en el cuadro principal del Abierto de Francia, el primer Grand Slam que disputa en su carrera.

El primer set fue parejísimo y se decidió en el Tie Break que favoreció a la mexicana por 10/8, a pesar de que la europea por momentos se vio más fuerte.

En contraste, el segundo set fue mucho más tranquilo para Contreras, que incluso desaprovechó dos match points pero logró cerrar el partido gracias a los errores de su rival.

Con 24 años, Contreras, medallista en Juegos Centroamericanos, se ha convertido en la sexta tenista mexicana en participar en el cuadro principal de Roland Garros.

La potosina, 225 de la WTA y quien llegó a esta instancia al avanzar en tres rondas de clasificación, ahora deberá enfrentarse a la rusa Daria Kasatkina, rankeada número 20 del mundo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Roland GarrosFernanda Contreras

Más contenido de tu interés