null: nullpx
Abierto Mexicano de Tenis

¡Escándalo! Suspenden a Zverev en Acapulco tras casi golpear a juez de silla

Debido a esto el campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis perdió el derecho a refrendar su corona en el singles.
Publicado 23 Feb 2022 – 07:35 AM EST | Actualizado 23 Feb 2022 – 08:44 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie y actual campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2022, fue descalificado del torneo en Acapulco tras haber golpeado en varias ocasiones la silla del juez del partido de dobles que acababa de perder.

La ATP decidió suspender al tenista alemán, quien perdió la cabeza en la derrota de dobles que sufrió con su compañero Marcelo Melo y se quedó a nada de golpear a un juez de silla.

La pareja conformada por Zverev y Melo cayó ante la dupla Helioevaara y Glasspool por parciales de 2-6, 6-4 y 6-10 con lo cual se despidieron del torneo, pero lo peor sucedió al final del choque cuando el alemán se acercó con el juez y azotó su raqueta hasta en 4 ocasiones contra la silla en la que se encontraba el juez.

De hecho, el actual campeón del torneo de Acapulco se quedó a pocos centímetros de impactar al juez al tiempo que le reclamaba y le gritaba ante la sorpresa de sus rivales y el público presente.

Poco más de una hora después del suceso, la cuenta oficial del AMT2022 publicó un mensaje en sus redes sociales donde confirmaba que la ATP estaba al tanto de la situación y había decidido ‘suspender’ a Alexander Zverev del torneo de Acapulco por lo cual no tendría derecho a seguir su recorrido en singles donde defendía su corona.

“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, se lee en el mensaje que se lanzó en redes sociales.

En consecuencia, Peter Gojowczyk, quien sería rival de Zverev en la siguiente ronda avanza directamente a Cuartos de Final. El germano había superado en primera ronda al estadounidense Jenson Brooksby en el partido que acabó más tarde de la historia (4:54 de la madrugada).

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés