null: nullpx
ATP

Tsitsipas carga con la derrota en Roland Garros y la muerte de su abuela el mismo día

La abuela de Stefanos Tsitsipas falleció antes de que el griego saliera a la pista para jugar la Final de Roland Garros, donde perdió ante Novak Djokovic.
13 Jun 2021 – 09:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Stefanos Tsitstipas se quedó a un set de su primer título de Grand Slam, al caer en la Final de Roland Garros ante Novak Djokovic, pero el griego cargó con una losa más pesada este domingo: la muerte de su abuela.

"La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros”, reflexionó Tsitsipas en una publicación en su cuenta de Instagram. “Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. 5 minutos antes de entrar en la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido”.

“Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no habría sido posible”, agregó.

El tenista no especificó si se enteró de esta noticia antes del juego o después.

Se quedó a un set

El número cinco del mundo se puso arriba dos sets a cero en el partido, pero Djokovic lo dominó el tercer y cuarto set. Un rompimiento temprano en el quinto, producto de la inercia del partido, terminó por decidirlo, pese a que el griego emparejó las acciones después.

Al terminar el duelo, mientras ‘Nole’ era ovacionado en la pista, Tsitsipas sumió su cabeza en una toalla por un par de minutos.

Tsitsipas, número cinco de la clasificación de la ATP, jugó este domingo su primera Final de Grand Slam a los 22 años de edad.

Actualmente, todos los ganadores de Grand Slam masculinos, en activo o en retiro, tienen 32 años o más de edad, con excepción de Dominic Thiem, campeón del US Open 2020. Djokovic llegó a 19 victorias en torneos mayores y se convirtió en el único en la Era Abierta que gana al menos dos veces cada uno de ellos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés