null: nullpx
Novak Djokovic

Novak Djokovic llegó a Belgrado tras ser expulsado de Australia

El tenista número uno del mundo fue expulsado de ese país tras perder una batalla legal por no estar vacunado.
Publicado 17 Ene 2022 – 07:37 AM EST | Actualizado 17 Ene 2022 – 08:38 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Novak Djokovic, tenista número uno del mundo y que fue expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado, aterrizó este lunes en Belgrado en medio de una gran expectación.

El deportista, de 34 años y considerado un héroe en Serbia, llegó a la capital a las 12:16 hora local (11:16 GMT) en un avión procedente de Dubái, donde hizo escala en su regreso desde Australia, informó la agencia de noticias Tanjug.

Djokovic, que aspiraba a defender su título de campeón del Abierto de Australia y convertirse en el primer tenista de la historia en sumar 21 Grand Slams, regresa a casa después de once días de controversia deportiva, judicial y diplomática por su oposición a vacunarse contra el COVID-19.

Los medios serbios señalan que Djokovic abandonó el aeropuerto por otra salida a la habitual para evitar a los periodistas, y afirman que el tenista no hará declaraciones hasta que termine el Abierto de Australia el próximo día 30.

Djokovic, que aspiraba a defender su título de campeón del Abierto de Australia y convertirse en el primer tenista de la historia en sumar 21 Grand Slams, regresa a casa después de once días de controversia deportiva, judicial y diplomática por su oposición a vacunarse contra la covid.

Varios centenares de seguidores, algunos con banderas de Serbia, se reunieron frente al edificio del aeropuerto de Belgrado para apoyarle con gritos como "Novak, eres nuestro campeón" y "Nole, Nole (el apodo de Djokovic)", pero no pudieron ver a su ídolo.

Francia rectifica y no permitirá que participe en Roland Garros

El Gobierno francés, que hace una decena de días había señalado que Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado, rectificó y avisó de que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicados.

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, en la noche del domingo al lunes, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu constató que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que "desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros".

Cargando Video...
El presidente de Serbia acusa a Australia de "maltratar y humillar" a Djokovic
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés