null: nullpx
Novak Djokovic

Djokovic gana batalla judicial, pero aún puede perderse el Abierto de Australia

Tras una audiencia de más de seis horas, un tribunal australiano declaró a favor del tenista serbio y pidió su liberación.
Publicado 10 Ene 2022 – 07:23 AM EST | Actualizado 10 Ene 2022 – 08:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el Covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Grand Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

En la vista virtual de hoy, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

El Gobierno australiano había detenido el jueves pasado al tenista serbio de 34 años en un hotel de Melbourne tras cancelarle su visado al desestimar la exención médica que había obtenido para intentar ganar su décimo título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

El Gobierno de Australia exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o una exención médica válida para entrar al país.

Sin embargo, aunque el tribunal haya fallado a favor de Djokovic, el abogado del Gobierno de Australia, Cris Tran señaló que el ministro de inmigración aún puede cancelar la visa del serbio y expulsarlo de Australia hasta por tres años.

La Ley de Inmigración de Australia señala que el ministro tiene la facultad de cancelar visas por cualquier motivo.

Cargando Video...
Fanáticos serbios cantan a Djokovic en muestra de apoyo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés