Novak Djokovic

    La imagen de Novak Djokovic se cae con su positivo por COVID-19

    El serbio arrastra a la condena por la opinión pública a otros tenistas como Alexander Zverev y Dominic Thiem.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Novak Djokovic es condenado tras su positivo por COVID
    El tenista serbio se encuentra en la mira de la opinión pública tras contagiarse de COVID-19.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    Novak Djokovic, Dominic Thiem y Alexander Zverev se han convertido en el foco principal de los críticos por haber sido partícipes del Adria tour, torneo que se llevó a cabo en diferentes países balcánicos sin las medidas de protección necesarias y que aparentemente tenía fines de beneficencia que han terminado mal.

    MÁS DEPORTES

    Publicidad

    Varios tenistas resultaron contagiados entre ellos el principal promotor, Novak Djokovica quien incluso se le vio festejando en discoteca sin protección alguna.

    Tenistas como el mismo Nick Kyrgios, que no es precisamente un ejemplo ni dentro ni fuera de la cancha, condenaron fuertemente al serbio y aquellos que resultaron contagiados.


    Video Novak Djokovic agarró la parranda tras su torneo de exhibición en Serbia
    El tenista armó tremenda fiesta donde no hubo precisamente mucha distancia social.
    youtubeLogoOutline
    1:41 mins


    En el plano tenístico, 2020 había comenzado muy bien para Djokovic, con un octavo título en Australia y una serie de 18 victorias consecutivas, pero en marzo llegó el parón en el circuito debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

    Desde entonces, en los tres meses siguientes, su imagen ha sufrido un golpe. Y él ha contribuido a ello.

    Para comenzar, fue criticado por infringir las reglas del confinamiento para continuar con sus entrenamientos en España, donde disponía de una inmensa villa con pista de tenis y después del confinamiento admitió haberse entrenado todos los días... al contrario que sus rivales.

    En plena pandemia por e l COVID-19, se reafirmó en su oposición a las vacunas.

    Su posicionamiento respecto a las condiciones de celebración del próximo US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre) tampoco fue bien recibido, al calificarlas de "extremas" e "imposibles", especialmente porque se prevé un sólo acompañante por jugador, aunque posteriormente estas condiciones se han suavizado.

    Aunque es el presidente del Consejo de Jugadores, tampoco participó en una videoconferencia organizada por la ATP para discutir las condiciones de reanudación de la temporada y el nuevo calendario.

    La cereza en el pastel ha sido el fiasco del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado como una gran fiesta del tenis en los Balcanes que ha acabado con Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dando positivo al COVID-19, mientras que Alexander Zverev, Andrey Rublev y Marin Cilic se han librado del contagio. Dominic Thiem abandonó el torneo antes para acudir a Niza y jugar una competición con otros tres miembros del Top-10: Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y David Goffin.

    Publicidad

    Se espera que pronto existe también un golpe económico para Djokovic que algunas de las marcas que suelen patrocinarlo comiencen a manifestarse.

    El australiano se ha caracterizado por ser un tenista muy polémico con sus actitudes dentro y fuera de la cancha, la más reciente, en el Australia Open, donde recibió una llamada de atención por tomar más tiempo del debido al realizar un servicio. Kyrgios respondió imitando las poses de Nadal y recibió una amonestación.
    En una ocasión rompió tres raquetas en menos de 10 segundos y posterior a perder un set ante el croata Borna Coric en el Masters de Cincinnati.
    En 2016, en el Masters 1000 de Shanghai, se dejó ganar de una forma tan obvia ante Misha Zverev, que tuvo que ser multado con $16,500usd, con saques muy sencillos, puntos sin disputar, Kyrgios mostró una pésima actitud.
    En el Masters 1000 de Roma, el árbitro lo castigó por conducta antideportiva hacia la grada, fue cuando rompió su raqueta, pateó una botella y lanzó la silla en medio de la pista. Fue descalificado.
    Ahí mismo fue cuando hizo perder la razón al ruso Daniil Medvedev, pues con sus saques ‘de cuchara’ y golpes entre las piernas, Medvedev de la desesperación rompió su raqueta contra el suelo.
    En el Acapulco Open, Kyrgios venció a Rafael Nadal y también lo sacó de sus casillas, pues con un irrespetuoso saque ‘de cuchara’, hizo que Nadal enfureciera.
    Posterior al partido en rueda de prensa, Nadal declaro que “es un gran jugador con un gran talento pero le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo”.
    En el Masters 1000 de Toronto, Nick Kyrgios fue noticia, pues arribó a la sala de prensa con mala actitud, hacía gestos de fastidio, cansancio y sólo respondía con una palabra ante las preguntas.
    En Wimbledon, contra Richard Gasquet hizo algo muy parecido, dejaba ir bolas muy obvias, y con una actitud antiprofesional.
    Otro momento fue en US Open, mientras jugaba con Andy Murray al terminar el primer set, el australiano decidió tomar una siesta, clamando que “es bueno para la salud”.
    En el torneo de Queens, mientras Kyrgios jugaba contra Marin Cilic, en un descanso tomó una botella de agua y simulando masturbarse, acabó el acto apachurrando la botella expulsando el líquido.
    En el Masters 1000 de Montreal provocó a su rival, Stan Wawrinka, al decirle que su actual novia se había acostado con Kokkianakis, otro tenista australiano. Por supuesto que esto también le valió una sanción pedida por el mismo Wawrinka.

    1 / 12
    Imagen Hannah Peters/Getty Images
    El australiano se ha caracterizado por ser un tenista muy polémico con sus actitudes dentro y fuera de la cancha, la más reciente, en el Australia Open, donde recibió una llamada de atención por tomar más tiempo del debido al realizar un servicio. Kyrgios respondió imitando las poses de Nadal y recibió una amonestación.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US