null: nullpx
Novak Djokovic

Djokovic y Tsitsipas llegan a la gran Final del Roland Garros

La gran Final del premio Ronal Garros se disputará el próximo domigno 13 de Junio donde el Serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitipas buscarán obtener el gran premio.
11 Jun 2021 – 06:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Novak Djokovic. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

Después de una impactante semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal; Djokovic se logró meter a la gran final del Roland Garros tras vencer 3 sets a 1 por marcador de: 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2. El primer set se lo llevo el español, mientras que los últimos 3 se impuso Novak para lograr avanzar a la gran final en un tiempo transcurrido de juego de cuatro horas y 11 minutos.

Este juego ha sido considerado por grandes figuras del deporte como uno de los más emblemáticos de todos los tiempos.

Así es como describen a través de redes sociales lo vivido Andy Murray, Diego Schwarztman, Andy Roddick, Juan Martín Del Potro y Maria Sharapova respecto al juego entre estas dos super estrellas internacionales:

Andy Murray: “No puedes jugar mejor tenis sobre tierra que esto. Es perfecto”


Diego Schwarztman: “¿Los tenistas jugamos al mismo deporte que ellos dos?”


Andy Roddick: “En este momento, es uno de los mejores partidos que he visto”


Juan Martín Del Potro: “Tremendo partido. ¡No se puede creer lo que jugaron! Gracias
Djokovic y Nadal. Sueño con volver a encontrarlos”


Maria Sharapova: “Asombrados por lo que acabamos de presenciar durante las últimas cuatro horas. ¡Djokovic y Nadal, campeones para siempre!

Este domingo 13 de junio se jugará la final entre el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Djokovic.

Esta es la tercera ocasión que cae el español Rafael Nadal en parís, donde ha disputado un total de 108 juegos; y para el serbio la segunda vez que se pone por encima de Nadal, y gracias a esto puede presumir junto al sueco Robin Soderling ser los únicos que lo han derrotado en Francia.

Djokovic estará buscando obtener su segundo Roland Garros y su decimonoveno titulo grande en una carrera que ya se proclama como ¨legendaria¨.

Stefanos Tsitipas logró su primera clasificación en una final de Gran Slam en toda su carrera tras derrotar en semifinales de Roland Garros al alemán Alexander Zverev, 3 sets a 2 con un marcador de: 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3, en tres horas y 37 minutos.

El rayo griego se ha convertido en el primero de su nacionalidad en disputar la final de un grande, y se ha consagrado como el finalista más joven en clasificar a esta instancia desde Andy Murray en el Abierto de Australia de 2010 y también el más joven en París desde Rafa Nadal en 2008.

Cargando Video...
Serena Williams fue eliminada en Octavos de Final de Roland Garros
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés