null: nullpx
Novak Djokovic

Djokovic, en medio de una polémica con la ATP, quedó campeón en Cincinnati

El serbio, primer cabeza de serie, venció este sábado por 1-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic
29 Ago 2020 – 03:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, venció este sábado por 1-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, 30 del mundo, y conquistó el Masters 1000 de Cincinnati.

El título es el segundo que consigue Djokovic en Cincinnati después de haber ganado el primero en el 2018 cuando superó al suizo Roger Federer.

Djokovic, que no ha perdido ninguno de los 11 enfrentamientos que ha tenido con Raonic, se llevó un premio de 285.000 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial que lidera.

Raonic, que disputaba su cuarta final de un Masters 1000 pero la primera en cuatro años y medio, recibió un cheque de 152.999 dólares y 585 puntos para la clasificación mundial.

Cargando Video...
Novak Djokovic confirma que estará en el US Open


La victoria permite a Djokovic, de 33 años, mantenerse invicto en lo que va de temporada con marca de 23-0 y empató al español Rafael Nadal como los jugadores que han logrado más títulos Masters 1000 al conseguir el número 35, después de que ambos también han disputado 51 finales, la mejor marca de todos los tiempos.

El triunfo del serbio se da en medio de una polémica, pues él junto con el estadounidense John Isner y el canadiense Vasek Pospisil, han renunciado a sus puestos en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para comenzar su propio grupo separatista de tenis, la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA).


Según el New York Times, Djokovic renunció a su cargo de presidente del consejo de jugadores de la ATP por ese motivo y ya algunos jugadores planean inscribirse al PTPA.

Al respecto, también este sábado, Rafael Nadal y Roger Federer, junto a Djokovic los dos jugadores más emblemáticos y ganadores de este siglo, manifestaron en redes sociales su descontento con la creación de un nuevo circuito pues creen que no es el momento de separarse sino de estar más unidos de cara al futuro por el bien del tenis.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Novak Djokovic

Más contenido de tu interés