null: nullpx

Djokovic advierte que el recuerdo de Montecarlo contra Nadal le da confianza

El serbio Novak Djokovic advirtió que la victoria sobre el español Rafael Nadal este año en Montecarlo le da algo de confianza en Roland Garros.
13 Jul 2015 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

PARÍS - El serbio Novak Djokovic advirtió en la pista, todavía caliente su triunfo contra el alemán Tommy Haas en cuartos de Roland Garros, que la victoria sobre el español Rafael Nadal este año en Montecarlo le daba algo de confianza.

"El partido de Montecarlo me da un poco de confianza, pero en Roland Garros solo ha perdido una vez en ocho años. Será un partido muy difícil", auguró "Nole" sobre la semifinal que el serbio y el español disputarán.

Djokovic doblegó a Tommy Haas por 6-3, 7-6(5) y 7-5 en 2 horas y 13 minutos, tras dominar de principio a fin al germano, que a sus 35 años se había convertido en el más veterano en alcanzar unos cuartos de un Grand Slam desde que en 2005 lo hiciera, a la misma edad, el estadounidense Andre Agassi en el Abierto de Estados Unidos.

El público de la Suzanne Lenglen, la segunda pista de mayor aforo de Roland Garros, con Leonardo Di Caprio en las gradas, soñaba con ver más tenis y se alineaba con el de Hamburgo, que no pudo alargar más el encuentro.

"Haas es un jugador de mucha calidad y mucha experiencia en el tenis profesional. Ha sido difícil. En los momentos importantes he jugado muy bien, pero en general puedo jugar muy bien. Espero elevar mi nivel", dijo Djokovic, en francés, desde la pista.

Con su clasificación, Djokovic sumó 12 semifinales consecutivas de Grand Slam, solo superado por el suizo   Roger Federer, que logró 23 entre Wimbledon 2004 y el Abierto de Australia de 2010. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés