null: nullpx
Grand Slam

Dominic Thiem y Alexander Zverev en la Final del US Open

El alemán orquestó una remontada para derrotar al español Pablo Carreño; Thiem barrió ante Medvedev.
11 Sep 2020 – 08:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Alexander Zverev avanza a la Final del US Open

Loading
Cargando galería

Alexander Zverev se convirtió en el primer alemán en alcanzar la final del Abierto de EE.UU. en 26 años al derrotar este sábado con una gran remontada al español Pablo Carreño, 27 del mundo, por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en tres horas y 22 minutos.

En toda su carrera, Zverev nunca había ganado un partido cediendo antes los dos primeros sets, pero esta noche lo consiguió, luchando como hacía su entrenador, el español David Ferrer.

Carreño, semifinalista de este torneo en 2017, llegó a dominar con dos sets de ventaja pero luego su saque le traicionó y su cadera derecha le impidió acabar el encuentro en plenitud.

De haber ganado el español, se hubiera convertido en el jugador con menor ránking en alcanzar la final de este Grand Slam desde el surafricano Kevin Anderson, su verdugo precisamente en las semifinales de hace tres años, cuando el de Johannesburgo era el 32 del mundo.

Una rotura en el primer juego del último set del alemán decidió ya la contienda. Su derecha y revés mandaban con soltura, mientras que Carreño, que antes de ceder salvó una bola de partido, veía como su gran oportunidad se desvanecía.

Thiem avanza ante Medvedev

El austriaco Dominic Thiem derrotó este viernes en tres sets al ruso Daniil Medvedev y avanzó a la final del US Open, en la que enfrentará al alemán Zverev el domingo.

Con mayor claridad de la esperada, Thiem (2º sembrado) superó a Medvedev (3º) por 6-2, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5) en dos horas y 55 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows en Nueva York.

A sus 27 años, Thiem clasificó a la cuarta final de un torneo de Grand Slam de su carrera en busca de su primer título.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés