null: nullpx
Héctor Moreno

Técnico fallecido con Chapecoense fue campeón con Al Gharafa

El estratega Caio Junior, quien falleciera en el accidente de avión con el Chapecoense, fue campeón con Al Gharafa
29 Jul 2019 – 09:30 PM EDT

El Al Gharafa, donde militará Héctor Moreno, logró su último título de liga en la temporada 2009-2010 bajo el mando del brasileño Caio Junior, quien falleció en el avión donde viajaba con el Chapecoense rumbo a Colombia para disputar la Final de la Copa sudamericana hace casi tres años.

El técnico brasileño llegó a Catar en el 2009 para dirigir al equipo donde militaba Juninho Pernambucano; de inmediato formaron una dupla ganadora desde el banquillo hasta el campo para ganar la Copa en 2009 y liga en 2010.

Aquella temporada de ensueño con el equipo de Doha vivió su momento más tenso en la jornada 22 cuando Al Sadd era líder con 50 puntos y Al Gharafa le seguía con 49 unidades. Los dirigidos por Caio vencieron 4-1 para desbancarlos de la cima. En la última jornada empataron su partido y el Al Sadd volvió a perder. Así levantaron la Copa.

Caio Junior se fue en 2011 de común acuerdo con la directiva, para la que sólo tuvo palabras de agradecimiento.

En el 2016 acaparó todos los reflectores al llegar con el Chapecoense a la Final de la Copa Sudamericana. Rumbo al juego de vuelta, en Medellín, el avión donde viajaban se estrelló y murieron 73 personas, incluido Caio Junior. En memoria de los fallecidos, Atlético Nacional y Conmebol decidieron darle el título al Chape.


Así fue como Caio Junior pasó de ser héroe a leyenda en el Gharafa, nuevo equipo de Héctor Moreno.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.