Sevilla

    Sevilla y Slavia Praga definirán todo en la vuelta

    El Sevilla FC está obligado a ganar en la vuelta tras el empate 2-2 en la ida de Europa League ante el Slavia Praga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Sevilla FC no pudo hacer valer la localía y ahora se ve obligado de ir a ganar a República Checa, después de empatar 2-2 en la ida de octavos de final de la UEFA Europa League, con el arquero Tomas Vaclick en duda por lesión.

    Publicidad

    El primer gol de Miroslav Stoch de los checos llegó tras un rebote y el segundo en un remate que ni Alex Kral supo cómo lo hizo; por el Sevilla adelantaron Wissam Ben Yedder y Munir El Haddadi.

    No había pasado ni un minuto en el marcador cuando un error de Tomas Soucek en la salida del balón provocó que los locales se hicieran de la bola y Éver Banega puso la asistencia para que Ben Yedder no perdonara en el mano a mano ante Ondrej Kolar.

    Al minuto 25 el cuadro de Praga consiguió el empate 1-1, después de la llegada por la derecha y un rechace al centro que culminó en anotación de Miroslav Stoch al enganchar un disparó que dejó sin nada que hacer Tomas Vaclick.

    Banega puso el córner al segundo palo para que apareciera Munir El Haddadi y enganchará de volea. La pelota se estrelló en la defensa del Slavia pero el arquero no tuvo tiempo de despejarla y adelantar al 28’.

    Antes del descanso, al 39’, Alex Kral aprovechó un córner desde el área, se agachó y el balón le pegó en el hombro, el zaguero se dio la vuelta porque creyó que había ido hacia atrás, pero salió como parábola perfecta que superó a Vaclick y puso el 2-2.

    La vuelta será el próximo jueves 14 de marzo en el Eden Arena para la decisión definitiva de quién avanzará a la siguiente ronda de la competición europea; el Sevilla se mide este domingo ante la Real Sociedad por la jornada 26 de La Liga.

    Los dirigidos por Pablo Machín venían de dos semanas complicadas tras perder con el Barcelona y el Huesca en el fútbol local.
    Mientras que los de Jidrich Trpisovsky disfrutan del liderato en el campeonato checo con tres puntos de diferencia que el Viktoria Plzen, segundo en la clasificación.
    Aunque las cosas no marchan como se espera, la afición del Sevilla se acercó al Ramón Sánchez Pizjuán con la ilusión de un triunfo para ir a Praga con ventaja.
    Y todo parecía darse para el objetivo. Tras una mala salida del Slavia, al minuto uno, Wissam Ben Yedder aprovechó para poner el primer gol del partido.
    El ágil delantero francés encaró y de pierna derecha definió a un costado para comenzar el festejo de los españoles en su casa.
    Noveno festejo de Ben Yedder en esta edición de la Europa League y el número 23 en la temporada con los que tiene en La Liga, así como los dos que marcó en Copa Del Rey.
    Miroslav Stoch, al minuto 25, consiguió la igualdad despuués de haber probado segundo santes con un remate cruzado. En esta oportunidad contó con suerte.
    El mediocampista esloveno conectó la pelota de derecha y en el camino se desvió un poco por lo que el portero sevillista no pudo hacer nada.
    Mostraba poco hasta ese momento el equipo checo pero con esta le bastaba para mantenerse vivo en la serie.
    El gol de Stoch puso angustia en el Sánchez Pizjuán, pero solo tres minutos después apareció Munir con una volea potente para volver a la ventaja.
    Fue un buen centro de Éver Banega desde la banda derercha al que el ex Barcelona llegó sin marca para concretar el 2-1 parcial a favor del Sevilla.
    Por más de que hubo un defensa en la línea, no pudo evitar la caída del arco. Primer gol de Munir con la playera del equipo andaluz.
    Cuando el reloj marcaba el minuto 38 llegó una jugada curiosa que le dio al equipo checo el empate y la vida.
    En un tiro de esquina de Stoch, Alex Král se vio sorprendido por el balón, tanto así que le pegó con el hombro y sin darse cuenta convirtió el 2-2.
    Mientras buscaba la pelota sus compañeros ya celebraban el primer gol del defensor en esta temporada.
    Como si el empate del Slavia no fuese suficiente, en el final de la primera mitad le llegó otra pésima noticia al Sevilla.
    El portero Tomas Vaclik sufrió un golpe y no pudo continuar en el terreno de juego, así que en su lugar tuvo que entrar Juan Soriano.
    En la segunda mitad como que el Praga bajó el pie del acelerador y el partido fue todo del Sevilla contolando la pelota, aunque sin encontrar el camino al gol.
    El partido de vuelta será el jueves 14 de marzo en República Checa en donde el Slavia tendrá la ventaja de dos goles como visitante y el Sevilla tendrá que remar.

    1 / 19
    Imagen MARCELO DEL POZO/REUTERS
    Los dirigidos por Pablo Machín venían de dos semanas complicadas tras perder con el Barcelona y el Huesca en el fútbol local.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US